Montevideo Decide

Tu diseño en las letras de Montevideo

En el marco de los 15 años de certificación de nuestras playas del Este

última actualización: 08/10/2020

Para celebrar los 15 años de certificación ambiental de nuestras playas del Este, lanzamos el concurso de diseño «Dale color a tus playas», para intervenir las letras de Montevideo de la rambla de Pocitos.

El concurso se realizará a través de Montevideo Decide, con el objetivo es propiciar la participación ciudadana en la conmemoración de los 15 años de la certificación ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental de playas, para que vecinas y vecinos lo festejen y se apropien de este logro que se ha hecho en conjunto .

El concurso es una iniciativa del Comité Participativo de Playas, integrado por diferentes dependencias departamentales y municipales relacionadas con la gestión de las playas y su esfera de influencia y control.

Los diseños deberán estar vinculados con la temática que se conmemora y tendrán que ser acompañados de dos párrafos que expliquen el concepto plasmado. Además, las propuestas presentadas tendrán que poder aplicarse en ambos lados de la estructura de las letras de Montevideo.

¿Cómo participar?

Las postulaciones podrán ser subidas a la plataforma desde el 17 de setiembre a la hora 00.00 hasta el domingo 18 de octubre a las 23.59 h.

La votación de las ideas se realizará en el mismo período, tomándose las primeras 48 horas para evaluar cada propuesta y reservándose el derecho de darla de baja, o pidiendo que sea reformulada de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso.

El diseño que a la hora 00.00 del lunes 19 de octubre haya recibido más apoyos, será el ganador. La propuesta seleccionada  será premiada con la suma de mil dólares americanos (U$S1.000) y un kit ambiental (compostera, compost, semillas, plantines, manuales, etc).

¿Quiénes pueden participar?

Podrá participar cualquier ciudadana/o uruguaya/o o extranjera/o que cuente con documento de identidad uruguayo y usuario en gub.uy.

Se admitirán proyectos individuales o colectivos. En el segundo caso, deberá figurar una persona como responsable del proyecto de intervención. Cada responsable podrá presentar un solo proyecto.

El montaje del diseño será realizado por la Intendencia y se inaugurará el 15 de noviembre en las letras de Montevideo de la rambla de Pocitos, coincidiendo con el comienzo de la temporada estival, y permanecerá durante toda la temporada de playa, hasta el 31 de marzo de 2021.

Las personas interesadas en participar deben leer y aceptar las bases del concurso, donde se encuentran todos los detalles de esta iniciativa. Por dudas o consultas enviar un correo electrónico a la casilla: concurso.playas@imm.gub.uy

 

CATEGORÍAS