Montevideo Decide

Finalizó el concurso “Dale color a tus playas”

última actualización: 19/10/2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diseño más votado fue “De este a oeste”, creado por los sextos años de la Escuela Nº 274. Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana por la conmemoración de los 15 años de la certificación ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental de playas, se propuso a las montevideanas y montevideanos imaginar un diseño para las letras de Montevideo bajo la consigna “Dale color a tus playas”.

Mediante la plataforma Montevideo Decide, se presentaron 62 propuestas y la propuesta ganadora, “De este a oeste”, recibió 1.017 votos. Durante el concurso, que se desarrolló del 17 de setiembre al 18 de octubre, 80 mil personas visitaron la web.

El diseño fue creado por los sextos años de la Escuela 274 “inspirados en nuestras maravillosas playas Montevideanas y en todos aquellos elementos que nos identifican y son parte de nuestra cultura”.

La iniciativa del concurso corresponde al Comité Participativo de Playas, integrado por diferentes dependencias departamentales y municipales relacionadas con la gestión de las playas y su esfera de influencia y control.

La propuesta ganadora será premiada con la suma de mil dólares americanos (USD$ 1.000) y un kit ambiental (compostera, compost, semillas, plantines, manuales, etc). El montaje del diseño será realizado por la Intendencia y se inaugurará el 15 de noviembre. La fecha coincide con el comienzo de la temporada estival. El diseño permanecerá durante toda la temporada, hasta el 31 de marzo de 2021.

CATEGORÍAS