Montevideo Decide

Volver

Ómnibus a demanda mediante app

C Carlos Gamez  •  13/03/2018  •    Sin comentarios  • 

Mantener y mejorar las lineas de ómnibus que ya existen es necesario, pero progongo agregar diariamente uno o más ómnibus extras a demanda.

Imagino una app que los trabajadores puedan tener e ingresar las paradas de subidas y bajadas del siguiente día, de manera que si una buena cantidad solicita un origen y destinos similares, se habilite un ómnibus extra para éstos, descongestionando así los ómnibus usuales y mejorando el tiempo de traslado/calidad de vida de las personas.

Ejemplo: vivo en ciudad vieja y trabajo en portones, señalo esta ruta en la app la tarde anterior, y en la noche me avisa "hay un grupo de trabajadores con la misma ruta, el día de mañana se habilitara un ómnibus con 4 paradas en ciudad vieja a tal hora y 4 en portones, el resto del recorrido directo".

En caso de que no hayan suficientes solicitudes " tu ruta es poco concurrida, se recomienda usar los ómnibus con horario común".

Creo que con un uso masivo de una herramienta que resuelva esa idea se puede tener una mejor distribución y descongestión de los servicios de transporte, generar mejores datos de las horas pico y mejorar el tiempo de transporte y calidad de vida de las personas.

Comentarios (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.