Montevideo Decide

Volver

Nuevas líneas de ómnibus urbanas en Carrasco Norte y alrededores URGENTE.

M Marce Ders  •  29/03/2019  •    10 Comentarios  • 

Agregar más líneas de ómnibus que circulen en el entorno de Carrasco Norte, tanto en la Avenida Italia como en Camino Carrasco porque es una zona carente de transporte público (urbano) y no hay otra línea de ómnibus que la línea 21 (en el caso de Av. Italia) y el 109 (en el caso de Cno. Carrasco).

Si bien está el servicio sub-urbano (interdepartamental), este mismo ahora cobra el boleto a $ 53 (15 pesos más caro que un boleto urbano) en ir desde por ejemplo: Cno. Carrasco y Cooper hacia el centro, o Avda. Italia y Santa Mónica también hacia el centro. Boleto el cual no todos pueden pagar ese monto como para utilizarlo a diario, sumado que los interdepartamentales no tienen los mismos beneficios que tiene usar la tarjeta STM, como por ejemplo: los boletos de 1 y 2 horas, o también pagar el boleto más barato si se hace mediante recarga electrónica, ahí el ahorro sería mayor, de casi $ 25.

El principal beneficio sería que estas líneas pasarían por otros lugares de la ciudad donde nos facilitaría mucho trasladarnos a todos los vecinos de esta zona ya que actualmente para ir a muchos puntos, no tenemos más remedio que tomar 2 o hasta 3 ómnibus, perdiendo mucho más tiempo y (en ciertos casos) dinero de lo que tendríamos abordando un solo ómnibus.

ATENCIÓN: Para que se estudie la viabilidad de la propuesta, hay que entrar al siguiente enlace, apoyar y en lo posible difundir. Se requieren 500 votos !!https://decide.montevideo.gub.uy/proposals/263-agregar-nuevas-lineas-de-omnibus-en-carrasco-norte

 

Desde ya, muchas gracias!!

Comentarios (10)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.