Montevideo Decide

Volver

L36-L46, recorrido circular.

S Sandra Gonzalez  •  10/04/2019  •    2 Comentarios  • 

Estas dos líneas hacen exactamente el mismo recorrido en sentido contrario, se supone que la idea desde un principio era aumentar la circulación de los ómnibus para mayor satisfacción de la gente, lamentablemente esto no se está logrando. La línea anterior, 106, que actualmente solo está hasta las 9 de la mañana (a menos que los conductores decidan lo contrario), tenía como destino Ciudadela; éste ómnibus en la mañana, se iba desde Rafael lleno hasta la puerta con la gente de los asentamientos de aquí que va a trabajar y/o estudiar. Lo bueno que tenía el sistema era el hecho de no tener que hacer trasbordo cuando en realidad no era necesario. Hoy en día las dos líneas que hay te obligan a bajarte en Belloni o en el Intercambiador para tomar otra línea. ¿Por qué es malo esto? 

-Perdes más tiempo del necesario, ya que si el viaje en el 16 era de 45-60 minutos, teniendo que bajar, ir hasta la parada del siguiente y esperar a que llegue la cantidad de minutos incrementa hasta la hora y media. 

-Hay mucha gente con problemas físicos, ya sea por la edad u otros motivos, cuando van a atenderse al hospital, obligatoriamente deben bajar en Belloni a esperar otra línea, ya que en el intercambiador muchas veces los ómnibus van llenos de gente y no paran. 

-Antes existía un horario y ese horario se respetaba, ahora existe un horario que claramente está de adorno ya que no soy la única que ha esperado el L46 por 30 minutos sin respuesta.

-Cuando existía la línea 106, la gente subía en 18 y se bajaba en Rafael, teniendo aún 10-20 minutos para llegar a su casa a pie a las 23-00 de la noche, pero al menos tenías la tranquilidad de que esa línea te dejaba cerca de tu hogar, ahora tenes que bajar en belloni y caminar hasta donde sea tu casa ya que el 106 en la noche NO PASA punto que tomaré más adelante.

-El 106 debería retomar su ruta a partir de las 22, esto NO PASA, por lo tanto si no tenes alguien que te busque o plata para un taxi, no queda más opción que caminar desde belloni a tu casa lo que son aproximadamente 30-50 minutos según el punto donde vivas y tu físico. 

Personalmente considero que la decisión que se tomó está muy mal, ya que es un horror que una persona anciana o una embarazada tenga que terminar a pie un recorrido que antes lo hacía un solo bus. 

-En ningún punto de Montevideo es seguro caminar a las once de la noche, pero no hay opción ya que es la hora en la que las personas de este asentamiento llegamos de trabajar o estudiar.

Sería bueno volver a la antigua línea 106 o dejar una de las actuales con un recorrido corto y que vuelva la anterior.

Gracias por leerme.

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.