Montevideo Decide

Volver

¿No se le quiere dar prioridad a las bicicletas?

M Martin Dallagiovanna  •  27/05/2019  •    6 Comentarios  • 

Es tendencia mundial, como por ejemplo en Holanda, dar prioridad a los vehículos según cuanto espacio ocupen y cuanto contaminen, lo que hace de la bicicleta el vehículo al que se le da prioridad ante cualquier reglamento u obra.

En Uruguay se quiere, por ejemplo, que si una calle tiene ciclovía, las bicicletas tengan que andar por ella si o sí. Pero ¿Están preparadas las ciclovías para eso? ¿o este reglamento está penalizado el andar en bicicleta?

La mayoría de las ciclovías, si están en la calle, están sucias, escombros, ramas, vidrios, ramas de árboles que salen para la calle, y en la verada como en Bv. Artigas desde la ruta a Nuevo Centro, tienen pozos, está lleno de gente caminando, perros, autos estacionados y ni siquera las bajadas en las esquinas estan bien hechas (escalones).

Un ejemplo práctico: voy desde la Unión al Prado en bicicleta en aproximadamente en 20 minutos, cuando en ómnibus tardo unos 50 - 55. Si uso la ciclovía de Bv. Artigas tardo 35.

Lo mismo para monopatines, si se quiere un mejor transporte para Montevideo, que mejor que dar prioridad a vehículos que ocupan poco, no contaminan, no hacen ruido y ya andan a velocidades coherentes. ¿No se le debería dar prioridad ante cualquier obra o reglamento?

 

https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/el-paraiso-de-los-ciclistas-se-llama-holanda-asi-lo-han-conseguido

https://www.montevideo.com.uy/Noticias/-Que-cambia-en-el-transito-de-monopatines-y-bicicletas-con-el-nuevo-proyecto-de-la-IM--uc718887

https://www.montevideo.com.uy/Noticias/La-Intendencia-comenzara-reformas-en-18-de-julio-en-2019-uc703306 (Carril compartido bici/auto en un proyecto nuevo)

 

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.