Montevideo Decide

Volver

Peatonalizar alguna calle de Pocitos

F Francisco Guerra  •  04/09/2019  •    Sin comentarios  • 

Pocitos es un barrio de alta densidad de población y de comercios de cercanía.

Hay densidad de población como para peatonalizar alguna calle y pacificar el tránsito que es intenso dentro del barrio. 

Desde el punto de vista de los comercios sería una buena idea porque aumentaría sus ventas y se podría hacer algo híbrido como existe actualmente en la calle Lavalle en Buenos Aires donde si bien es peatonal, si vives sobre la cuadra puedes circular con el vehículo hasta tu garage.

Le devolvería el alma a un barrio que está hace décadas castigado por alta polución sonora y alta contaminación de hollín producido por el escape de automóviles y buses.

Permitiría un paseo de compras a cielo abierto dada la gran densidad del población.

Permitiría que los peatones recuperemos algo de ciudad para nosotros y quebrar en algo la priorización de los espacios públicos donde se favorece al automóvil en desmedro del peatón.

Un ejemplo del desastre es la calle Juan Benito Blanco por ejemplo, que mas que calle parece una autopista, circulan mas de 10 líneas e buses en el tramo entre Av Brasil y Buxareo, muchísimos automóviles, el ruido y contaminación aérea es altísimo, las veredas en algunos tramos miden apenas 90 centimetros de ancho dificultando a los peatones. No digo que neceariamente se peatonalize J.B. Blanco, puede ser esa o tal vez otra calle del barrio.

Vivimos en Pocitos más de 200.000 habitantes, concentrados en unas pocas manzanas de la ciudad, creo que vale la pena crear peatonales en zonas de alta densidad de población.

 

Comentarios (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.