Montevideo Decide

Volver

Limpieza cinturón 8 de octubre

F Federico Caldas  •  04/06/2020  •    Sin comentarios  • 

A diario por la calle 8 de Octubre, transitan centenares de personas, asimismo, una de las principales actividades es la comercial y gran parte de ésta, en puestos ambulantes. Al cierre de cada jornada, al caer la tarde, pasa personal municipal a limpiar, sin embargo, muchas veces ello no es suficiente. En este problema, veo un desafío y una oportunidad... por la cantidad de personas que transitan a diario, creo que lograr impactar en el cambio de hábito de la mayoría, podría crear un impacto saludable verdaderamente profundo. 

Problemas observados:

Primeramente, existen contenedores distanciados demasiado unos de otros. 

Canastos de basura desbordados y distanciados también, unos de otros. 

Mucha basura chica, nylon, resto de papeles, cajillas de cigarrillos, botellas de plástico.

Propuesta:

# Elaborar una fuerte campaña de cuidado de Montevideo. Y me refiero a una fuerte presencia del Municipio distribuyendo folletería y promoviendo el uso cuidado de la ciudad. Caminando e informando a comerciantes y consumidores.

# Colocar recipientes para tirar la basura con mayor proximidad y con la particularidad que sean amigables y accesibles. Las personas van de paso y dedican medio segundo a tirar ese papel. No tengo conocimiento de que modelos de recipientes deberían ser, pero deberían considerar el tamaño suficiente para el flujo de personas diarias y con buena proximidad para que sean realmente una alternativa a las personas con su medio segundo.

La franja que propongo es desde 8 de octubre y Luis Alberto de Herrera hasta 8 de Octubre y Piccioli.

Bueno, queda abierto el debate y celebro desde ya los aportes que vendrán!!!

Gracias a todos y todas.

Federico.

Comentarios (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.