Montevideo Decide

Volver

Paradas públicas 100% libres del humo de tabaco

L LEVI VILLALOBOS  •  30/08/2021  •    Sin comentarios  • 

El aire contaminado por el humo de tabaco (ACHT). El ACHT está formado por el humo que se desprende del cigarrillo y por el humo que expulsa el fumador después de fumar. Es incluso más dañino que el humo que inhala el fumador porque contiene mayores concentraciones de sustancias perjudiciales.

Hoy día se sabe que los fumadores pasivos presentan, con mayor frecuencia que los que no lo son, alteraciones respiratorias, cardiacas, otorrinolaringológicas e incluso cáncer de pulmón.

Los niños son especialmente vulnerables a los efectos del tabaco. Según la OMS, alrededor de 250 millones de los niños que están vivos en el mundo hoy morirán por causa del tabaco.

El riesgo de padecer cáncer broncopulmonar se incrementa en un 35% en los fumadores pasivos o involuntarios.

Ademas de esto, la irritación nasal, de los ojos y de las vías respiratorias (tos, flemas …) son los efectos más frecuentes asociados con el humo del tabaco en el ambiente.

Ante dicha problematica, debiese existir una normativa, donde se prohiba fumar en paradas de omnibuses o similares, o por lo menos establecer una distancia considerable para hacerlo. 

Comentarios (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.