Montevideo Decide

Nueva huerta inclusiva en Parque de la Amistad

última actualización: 06/11/2020

Huerta inclusiva

Desde octubre, el renovado Parque de la Amistad cuenta con una huerta urbana inclusiva gestionada por vecinas y vecinos del barrio. La estructura del espacio permite el acceso con silla de ruedas.

Niñas y niños que disfrutan del espacio intervinieron las maderas y participaron de actividades recreativas propuestas por el equipo del parque, en donde realizaron murales bajo la consigna "Cómo nos imaginamos las huertas" e hicieron germinadores para continuar con la experiencia. También plantaron plantines.

En la creación de la estructura trabajó el Parque Tecnológico Industrial del Cerro y durante todo el proceso participó la Unidad Montevideo Rural.

La nueva huerta se puede visitar en los horarios de apertura del parque: de martes a domingo de 10 a 20, y lunes de 14 a 20.

HUERTAS URBANAS EN LA CIUDAD

La idea “Huertas urbanas en espacios públicos”, electa en el ciclo 2018, permitió realizar talleres de apoyo a huertas urbanas de la ciudad, como la huertas comunitarias Rincón del Sayago, Centro de Promoción Social y Salud BPS y Cooperativas de Edison.

También se dotó de nuevos materiales a la huerta de la policlínica Helios Sarthou. Todas las acciones se llevaron a cabo junto con la Unidad Montevideo Rural.

El objetivo de la huerta urbana es promover prácticas agroecológicas que faciliten ámbitos de integración y convivencia .

CATEGORÍAS