Montevideo Decide

Ideas que fomentan el reciclaje

última actualización: 06/11/2020

No más colillas

Se suman tres puntos de la ciudad con recipientes para colillas de cigarros: Plaza de la Democracia, Playa Ramírez y la estación de descanso ubicada en las calles Durazno y Salterain.

La idea “No más colillas” electa en Montevideo Decide, busca la disposición y reciclaje de las colillas de cigarros. Las primeras experiencias instaladas en Plaza Liber Seregni, Parque de la Amistad y Techitos Verdes han tenido buena recepción y apropiación de los vecinos y vecinas.

El colectivo No más colillas y Teko realizan los contenedores en el cowork Enlace y llevan a cabo la recolección de las colillas. La recolección de las colillas depositadas en los recipientes ubicados en Playa Ramírez tendrán una recolección gestionada por el servicio de limpieza de playas.

A su vez, teko recicla el material mediante un proceso innovador, por el cual ya se han fabricado placas y armazones de lentes.

Serrato con nuevo contenedor para residuos reciclables

La idea “Instalar contenedores para residuos reciclables en la calle Serrato” permitió la colocación de un contenedor en la calle Serrato cercano a la Escuela Nº 137.

La propuesta busca facilitar la separación y correcta disposición por parte de vecinos y vecinas del barrio. 

CATEGORÍAS