Montevideo Decide

La experiencia de Mujeres con calle

última actualización: 20/11/2020

Mujeres con calle

En el marco del proyecto Mujeres con calle, que procura visibilizar y reconocer los aportes de las mujeres en la historia a través de su inclusión en el nomenclátor, la Intendencia de Montevideo recibió una mención en la Bienal Iberoamericana de Diseño en la categoría “Diseño y Participación Ciudadana”.

El departamento de Desarrollo Urbano asumió el compromiso de trabajar en las expresiones que las desigualdades de género tienen en nuestra ciudad, mediante distintas acciones que se orientan a su ​desnaturalización y disminución.

Se visibiliza que menos de 150 calles de un total de 5.700 llevan nombres de mujeres. Es decir, del total de calles que llevan nombres de personas, 93% distingue a varones y solo 7% a las mujeres.

Mujeres con calle en Montevideo Decide

Por medio de la plataforma Montevideo Decide la ciudadanía presentó 210 propuestas para revertir esta realidad en donde 108 pasaron a estudio por parte de un comité evaluador.

Durante la campaña de Mujeres con Calle en Montevideo Decide, que transcurrió del 10 de febrero al 7 de mayo del 2020, la web recibió 63.646 visitas y las propuestas obtuvieron 22.041 votos.

Entre las iniciativas se destacan las de mujeres afrodescendientes nacionales e internacionales, mujeres detenidas desaparecidas durante la última dictadura militar en nuestro país, defensoras de los derechos humanos, artistas, científicas, pioneras en las luchas por los derechos civiles de nuestro país, entre otras.

Para más información sobre el proyecto podés acceder a la web montevideo.gub.uy/mujeres-con-calle

CATEGORÍAS