Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver a votaciones

Espacio cercado para perros

Se propone la realización, como experiencia piloto, de un espacio seguro de esparcimiento para perros, que incluya un plan de mantenimiento de las condiciones sanitarias.

Para votar tenés que ingresar con usuario de ID Uruguay. Si ya contás con un usuario iniciar sesión, o de lo contrario registrate.

Espacio cercado para perros

SI NO

Más información

El espacio a crear contará con un cerco que permita la libre circulación y esparcimiento de los perros en su interior, así como elementos para la recreación de los mismos. También se instalará allí la cartelería y los elementos necesarios para propiciar el correcto uso del espacio, y la contribución de los usuarios a su buen mantenimiento.
A su vez, la experiencia contará con un plan previamente establecido por la Intendencia de Montevideo, en lo que refiere al mantenimiento y control de la limpieza de dicho espacio por el plazo de un año a partir de su implementación. Al término de ese período, se evaluarán los resultados de la experiencia y se establecerá su continuidad o no.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Daniela Silva
    Daniela Silva  • 04/12/2018 13:39:30

    Por favor, el espacio debe contar con asientos para los dueños de los perros e iluminación. Comento esto porque los espacios que actualmente se destinan a las mascotas son solitarios y oscuros en la noche y los dueños deben mantenerse en pie o sentarse lejos de los perros que deben controlar.

    Sin respuestas
  • Francisco Vila
    Francisco Vila  • 04/12/2018 12:01:12

    En que punto geográfico de la ciudad se implementaría este piloto ?

      • María del Pilar Benelli
        María del Pilar Benelli  • 10/12/2018 14:59:48

        Hola Francisco, el plan piloto se implementaría donde se delimitan el Municipo CH con el Municipio B (más o menos por la rambla y bvar. Artigas) ya que se trata de una zona con gran densidad de población y a donde concurren muchas personas con sus perros.

          • Ana Mayora
            Ana Mayora  • 14/02/2019 08:21:12

            Y el resto de Montevideo? Muchas personas con sus perros hay en toda la ciudad, estan planteando la insercion de "elementos para la recreación" cuando la carencia y urgencia es de lugares, acaso no se puede destinar un lugar en las plazas existentes accesibles para todos? La prioridad es que la ciudad cuente con espacios en cada barrio (minimo), desapues si que se podria ir pensando en equipar los espacios. Pero estan priorizando un sector cuando la mayor parte de la ciudad NO cuenta con áreas destinadas para perros. Por ejemplo Cordón NO cuenta con espacio para perros, lo mas cercano es Canteras del Parque Rodo (4KM) o Parque Batlle (2KM), el Parque Liber Seregni con 16.000m2 no cuenta con un área destinada para perros, una vergüenza.

            Sin respuestas
  • Marta Blasco
    Marta Blasco  • 05/02/2019 11:55:49

    Debe haber muchos espacios en todo Montevideo, amplios y seguros.
    Con canillas de agua potable para que los perros no sufran sed, bancos/asientos para los humanos que los llevan a disfrutar la socialización
    con los congèneres sus perros, recinto amplio, limpio, protegido y hasta con baños quìmicos para las personas.
    Son fundamentales estos espacios para que los perros socialicen con otros perros.

    Sin respuestas
  • alberto diaz
    alberto diaz  • 17/02/2019 23:56:02

    Sería importante que RESPETEN, y que las mascotas circulen libremente en ese espacio. Que fuera de ese espacio, los lleven responsablemente, o sea atados, si corresponde con bozal, y LIMPIEN los excrementos.
    Es muy bueno pedir condiciones apropiadas para las mascotas, pero también deben respetar a los ciudadanos.

    Sin respuestas