Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver a votaciones

Paseo peatonal MAM

Se propone la peatonalización de la calle Martín García entre José L Terra y Ramón del Valle Inclán. Incluye sector de bancos, canteros con plantas, flores y árboles.

Para votar tenés que ingresar con usuario de ID Uruguay. Si ya contás con un usuario iniciar sesión, o de lo contrario registrate.

Paseo peatonal MAM

SI NO

Más información

Se propone incluir dentro del proyecto de ampliación de estacionamiento del MAM, la peatonalización de la calle Martín García entre José L Terra y Ramón del Valle Inclán. Si bien el proyecto inicial establecía la circulación en una mano por la calle Martín García, ésta propuesta lo convierte en un pasaje exclusivamente peatonal.

Se incorporarán al paseo peatonal bancos, canteros con plantas y árboles, generando de este modo un espacio de esparcimiento y descanso para los peatones de dicha zona.

La propuesta incluye la tendencia a reducir paulatinamente las velocidades de circulación en las calles internas limitadas por: Isidoro de María al Sur - José L. Terra al Oeste - Libres al Norte y Porongos al Este.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Teresa Puppo

    Sería interesante y fundamental que usaran plantas y árboles nativos. Toda la ciudad debería tener árboles nativos. Los Lapachos amarillos que pusieron en Ponce, por ejemplo, son maravillosos. Y por favor, no planten más plátanos que nos enferman los ojos y nos provocan rinitis y toda clase de alergias todas las primaveras (además de molestos, deben ser carísimos para el estado en materia de Salud Pública).

      • Gustavo Cortabarría

        Hola Teresa, vamos a intentar que sea con árboles nativos. Gracias por la sugerencia. Ya votaste que si?
        Saludos
        Gustavo

          • Pablo Muñiz

            No, primero que la definicion de nativo no atiende a fronteras politicas artificiales, los arboles son nativos de ecosistemas.El lapacho no es nativo de Montevideo y su ecosistema original,es un arbol que desciende por las selvas de galeria del NE,.En la costa del Rio de la Plata es tan exotico como un platano,que dicho sea de paso a pesar de las molestias que pueda causar un par de semanas al año es uno de los arboles mas perfectos para arbolado publico,por su cobertura sobre la via publica,su impacto en la disminucion de la temperatura en verano,su absorcion de la contaminacion y es el arbol mas tipico de la ciudad.Ademas es caduco,permitiendo pasar el sol en invierno,secando el aire y evitando el efecto "cueva humeda" en la estacion mas fria (algo facil de observar en las calles con tipas).Ademas su polen es de los menos alergenicos,siendo el cesped y otras edpecies mucho mas responsables de las alergias.En primavera todas las plantas largan polen

              • Gabriela Onetto

                No es un par de semanas al año: los que vivimos en zona de plátanos como Cordón Sur los sufrimos meses al año, pues siguen por todos lados y se meten en las casas con claraboya de la zona. Una cosa es la picazón en los ojos, pero otra para los que sufrimos de rinitis o asma. A veces hasta la piel se pone roja y pica, con solo tocarlos al recoger esas montañas, tarea interminable. Para los que los tenemos cerca y somos alérgicos, los plátanos montevideanos son una pesadilla, francamente. Entiendo que no corten los árboles que ya existen, pero por favor no los planten más! :-(

                Sin respuestas
              • Inés Fernández

                Entiendo todo lo que aporta el árbol, pero estoy muy en desacuerdo respecto a que su polen es el menos alergenico y un par de semanas al año. Por lo menos a mi que soy una persona sana y no tengo alergia a nada mas me causan molestias desde antes de setiembre hasta principios de diciembre para mi constituyen una parte importante de mi año, conozco varios casos mas sobre alergia al platano, si en mi entorno reducido conozco casos es porque una gran parte de la población tiene alergia a este árbol por temas de estadística

                Sin respuestas
              • Verónica Pérez

                Dos semanas? Vivo en el centro y mis primaveras son una pesadilla. Me resulta imposible transitar sin llegar a los lugares tosiendo, sensación que a veces dura algunas horas. Rara vez sufro alergias en primavera. Sufro accesos de tos a diario y ardor en los ojos cada vez que paso por los plátanos. La gente que me cruzo en el camino se tapa muchas veces la cara con pañuelos. Eso dura casi todo el mes y empeora cuando hay viento. Se ve señor Pablo que usted camina muy poco por las calles de la ciudad. Por favor, no más plátanos, no me importa cual sea su "perfección" para la ciudad.

                Sin respuestas
  • Federico Davoine

    Felicitaciones por el proyecto. Opino que sería bueno que se mantengan los adoquines de Martín García y, en lo posible, se recuperen los de Valle Inclán también: mejoraría mucho la estética de la zona. Además, estaría bueno incorporar canteros con plantas y árboles nativos en Valle Inclán (enfrente al MAM), para generar un "corredor verde" entre el paseo peatonal y la plaza D'Elia..

    Sin respuestas
  • Ana Romero

    Quisiera saber como se mejoraría la circulación vehicular en la zona en caso de llevarse adelante el proyecto. Considero que cada vez hay más vehículos y que la propuesta quitaría un espacio considerable de circulación, así como de estacionamiento a los concurrentes al MAM.

      • Gustavo Cortabarría

        Hola Ana
        El estacionamiento del MaM se va a ampliar al doble de tamaño independientemente del proyecto de la peatonal. Se va a hacer como los de los otros Shopping con duración limitada gratis. Se ocuparán los lugares de estacionamiento de la cuadra de Martín García. En esa cuadra solo se podrá circular en auto sin poder estacionar.
        Así es el proyecto que llevará a cabo la IMM.
        Ahora que presente la idea de la Peatonal (si sale) esa cuadra será Peatonal con bancos y árboles. El resto será estacionamiento del MaM como te expliqué más arriba.
        Según los estudios que están haciendo esa cuadra será mucho menos caótica, porque sólo tendría el estacionamiento y la Peatonal.
        Saludos
        Gustavo Cortabarría

        Sin respuestas