Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver a votaciones

Recipientes para reciclar residuos en hogares

Promover la clasificación de residuos mediante la distribución de recipientes en hogares.

Para votar tenés que ingresar con usuario de ID Uruguay. Si ya contás con un usuario iniciar sesión, o de lo contrario registrate.

Recipientes para reciclar residuos en hogares

SI NO

Más información

La propuesta impulsa un plan que promueva la clasificación de residuos en hogares, mediante la distribución de recipientes para reciclar.
El plan piloto se prevé que comience por el CCZ 1 del Municipio B, y en caso de resultar efectivo poder extenderse a la totalidad del Municipio.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Enzo Gilles

    No estoy de acuerdo, tiene varios aspectos que flaquean. No necesitamos que nos den recipientes para reciclar, necesitamos que hayan suficientes contenedores destinados a ese proposito, y que su destino final sea el correcto; sobre los recipientes que cada uno se las ingenie en su casa, ni siquiera conlleva un gasto, perfectamente se pueden reutilizar otro tipo de recipientes. El único recipiente que me parece bien que la IMM otorge son los de reciclaje de aceite de ALUR, ya que solo ese tipo de recipiente sirve para depositar en las maquinas de disposición final.

    Por otra parte, tampoco me parece correcto que en la propuesta misma esté incluída la zona donde le parece que debería empezar, la propuesta debería decir algo como "podrían iniciar en pequeñas zonas de municipios para ir testeando los resultados", pero no decir "que se arranque acá" ¿a qué responde esa selección? Ni siquiera se explica.

    Recipientes para reciclar residuos en hogares? No, no es la forma

    Sin respuestas
  • Roberto Ostuni

    Creo que lo que se intenta hacer es algo parecido de lo que está haciendo la Intendencia de Canelones, los residentes de una ciudad cuentan con sus contenedores en sus propias casas aunque obviamente no clasifican los desperdicios, eso supongo que es lo que se intenta hacer en Montevideo.

    Sin respuestas