Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver a votaciones

Montevideo Comestible

Evento público y gratuito para promover la creación de huertas urbanas y la alimentación saludable

Para votar tenés que ingresar con usuario de ID Uruguay. Si ya contás con un usuario iniciar sesión, o de lo contrario registrate.

Creación de evento "Montevideo Comestible"

SI NO

Más información

La propuesta comprende instaurar un evento al aire libre, de acceso gratuito y de carácter público, que tendrá como objetivo promover y visualizar las prácticas que se estén llevando adelante en la ciudad en cuanto a la creación de huertas urbanas en espacios públicos y espacios privados colectivos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Sandra Paganini
    Sandra Paganini  • 04/09/2019 10:28:29

    Me parece genial aprovechar todos los baldios que tiene la cuidada para este tipo de emprendimiento. Esta experiencia la vivi en Madrid-España y es fabulosa y no se necesita un espacio muy amplio.

      • Marianela Larrosa
        Marianela Larrosa  • 04/09/2019 10:32:25

        en qué parte habla de baldíos?? no entendí,

          • MATIAS GATTI
            MATIAS GATTI  • 18/09/2019 12:50:32

            Marianela, la propuesta no refiere a ningún espacio en concreto, sino del espacio publico en general y de espacios privados colectivos, entiéndase esto ultimo por shoppings, mercados, etc. que obviamente necesitaría un acuerdo o convenio con estas instituciones privadas. Con relación a los baldíos hay un tema legal que creemos esta claro, no se puede agarrar y hacer una huerta urbana en un terreno que tenga propietarios, pero tal vez si podría hacerse si esos terrenos baldíos fuera de la intendencia o algún ente del estado. Dicho esto, este evento lo que busca es visibilizar las practicas actuales, y enseñar y mostrar a los vecinos cómo puede mejorar el espacio de la ciudad y la calidad de vida de las personas, a través de la agricultura urbana y la alimentación saludable

            Sin respuestas
  • Gustavo Almeida
    Gustavo Almeida  • 05/09/2019 09:29:44

    Yo diría en vez de "huertas urbanas" dar 10 pasos más con edificios de agricultura que se implementan en otros Países eso el futuro es la agricultura en vertical, es mucho más rentable y es independiente no requiere de luz solar ni agua no estarán dependiendo del tiempo y es más amigable con la ciudad y la estética. Véase en Google "edificios de agricultura", "agricultura en vertical" y busque información para entender lo mencionado.

    Sin respuestas
  • Pablo Llagueiro
    Pablo Llagueiro  • 23/09/2019 18:12:01

    La propuesta se queda corta, no digo que sea mala, pero ya hace algo la IMM en el jardín botánico. Ojalá salga algo con más vuelo, para ir preparando a los uruguayos para ser más parecidos los de otros lados... no sé si acá estamos preparados para que como por ejemplo en España, se tengan huertas en las plazas o al costado de la vía del tren... ojalá

    Sin respuestas