Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver a votaciones

Máquinas receptoras de envases

Se propone generar como experiencia piloto la instalación de máquinas receptoras de envases y otros productos reciclables en determinados puntos de la ciudad, incluyendo el edificio central de la Intendencia de Montevideo. Se explorará la posibilidad de generar un mecanismo de «estímulo» para quienes opten por
utilizarlas.

Para votar tenés que ingresar con usuario de ID Uruguay. Si ya contás con un usuario iniciar sesión, o de lo contrario registrate.

Máquinas receptoras de envases

SI NO

Más información


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Leonardo Giovanetti
    Leonardo Giovanetti  • 09/09/2020 10:15:31

    El estímulo creo que es fundamental. Propongo que ese estímulo sea recibir crédito en la tarjeta STM. Escuché que un país de Europa que ahora no recuerdo implementaron ese estímulo y les fue muy bien, ya que deja de ser un interés solo de consumidores, sino de la población en general.

    Sin respuestas
  • Maria Nin
    Maria Nin  • 08/09/2020 14:33:14

    Sería pertinente extender la propuesta al resto de país, ya que muchas, por no decir la mayoría, de las municipalidades en el resto de los departamentos NO cuenta con un sistema de recolección de reciclaje, estando en el año 2020. Se que estas propuestas son especificamente para Montevideo, pero es fundamental hacerlo extensivo a nivel país.

    Sin respuestas
  • Angela Sequeira
    Angela Sequeira  • 10/09/2020 19:46:07

    Hola! Apoyo la idea me parece excelente. Lo del estimulo me parece necesario para que funcione. Hace poco vi que en una cuidad de Turquia se instalaron maquinas que reciben residuos plasticos y a cambio son expendedoras de alimento para animales, muchas veces son para animales en situacion de calle, lo que me parece super valorable esa retribucion. Si desean en internet se encuentran muchas paginas alusivas a la idea.

    Sin respuestas
  • Valeria Espinoza
    Valeria Espinoza  • 14/09/2020 12:32:48

    Considero que es una excelente propuesta, además de super necesaria. Muchas son las ocasiones en que las personas cuentan con la iniciativa de colaborar y reciclar pero, al no contar con lugares cercanos donde se pueden llevar los envases, se vuelve poco accesible y nada práctico. Además, se les debería realizar el seguimiento correspondiente ya que, de no ser así y encontrarse llenas todo el tiempo (como sucede con las que hay) , implementar esto se convertiría en un absurdo y sería una lastima.

    Sin respuestas
  • Santiago Scarpa
    Santiago Scarpa  • 14/09/2020 12:28:16

    La idea es útil y adecuada, ya que hay poca difusión del reciclaje, no solo por la información si no que los puntos de reciclaje esparcidos por montevideo son escasos, lo que no promueve una utilización de los mismos y mucha gente no se siente fomentada y/o impulsada a realizar el cambio de hábitos, de la misma manera se debería cerciorar el correcto mantenimiento y utilización de los puntos , ya que al no darle un uso y conservación adecuado la idea termina siendo un desperdicio y hace que menos personas se sientan motivadas a hacer el correcto usufructuo de los mismos

    Sin respuestas