Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver a votaciones

Espacio sin motores Prado

Se propone generar un espacio sin motores en el Prado los días domingo. Esto incluye cortar la circulación vehicular y realizar actividades deportivas y recreativas puntuales con el equipamiento que estas requieran.

Para votar tenés que ingresar con usuario de ID Uruguay. Si ya contás con un usuario iniciar sesión, o de lo contrario registrate.

Espacio sin motores Prado

SI NO

Más información


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Francisco Vila
    Francisco Vila  • 13/09/2020 09:38:34

    Excelente propuesta!!! Básicamente el prado y sus alrededores se ha transformado en una exposición de autos tunning. Los que vivimos en las cercanías sabemos de lo que hablo. Me parece una idea sencilla de implementar a un bajo costo. Las personas mayores o con movilidad limitada podrían acceder ya que sino la caminata se haría larga. En la rambla de montevideo y 18 de julio se hizo y funcionó. Rescatemos entre todos este espacio verde lleno de paz

    Sin respuestas
  • Monica Gamarra
    Monica Gamarra  • 11/09/2020 12:47:09

    Respuesta de Montevideo Decide sobre viabilidad de la propuesta : viable parcial.
    Luego de realizado el estudio por parte del Departamento de Movilidad y la Secretaría de
    Educación Física, Deporte y Recreación se considera la idea viable parcial. El
    Departamento y la Secretaría apoyan la propuesta en lo que tiene que ver al corte de la
    circulación vehicular y la realización de actividades deportivas y recreativas puntuales,
    IDEA 2020
    decide.montevideo.gub.uy
    teniendo en cuenta que su implementación será a partir del próximo año. A su vez, se
    propone cambiar el nombre a «Espacio sin motores Prado».

    Sin respuestas
  • Fernando Pérez_2
    Fernando Pérez_2  • 08/09/2020 13:30:03

    No explica a qué zona delimitada se refiere, supongo que no a todo el Prado, porque a qué parte me dirijo yendo desde Pocitos con mi padre de 82 años, en auto, para bajar a tomar el té (y así todas las familias que llenan la calle con sus coches, que no se puede estacionar, y bajan de pic-nic... Si debería limitarse, con inspección, los ruidos molestos por jóvenes inescrupulosos que estacionan, bajan dejando las puertas abiertas de sus vehículos, y se ponen a beber (alcohol) dejando "música" a todo volumen. Creo que la medida es un poco discriminatoria hacia las personas mayores, por lo que acabo de expresar.