Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver a votaciones

Campaña de tenencia responsable de animales

Se propone la realización de una campaña masiva por medios digitales y gráficos que promueva la tenencia responsable y cuidado animal.

Para votar tenés que ingresar con usuario de ID Uruguay. Si ya contás con un usuario iniciar sesión, o de lo contrario registrate.

Campaña de tenencia responsable de animales

SI NO

Más información


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Veronica Sosa
    Veronica Sosa  • 09/09/2020 09:26:04

    Urgente se necesita una ley que se haga cumplir!!!
    Quien maltrate un animal en cualquiera de sus formas que se lo sancioné fuertemente
    Que se puedan hacer denuncias anónimas y que la policía de corte cuando uno los llama

    Sin respuestas
  • PEDRO CREMONA
    PEDRO CREMONA  • 08/09/2020 13:24:47

    Más allá de la ley de tenencia de animales que me parece muy valido y necesario implementarla, es interesante hacer una campaña de conciencia a través de redes sociales como Twitter, Instagran, Facebook ó Tiktok.

    También aprovechar los medios de prensa como diarios digitales, portales, sitios web de entes públicos, etc.

    Sin respuestas
  • Carla Caballero
    Carla Caballero  • 09/09/2020 10:14:20

    Este tema es de suma urgencia, el maltrato animal cada vez es más frecuente y la tenencia debe de ser responsable. Cada vez hay más perros en la calle, los refugios están desbordados y se hace muy difícil para los rescatistas esta tarea, ya que una vez rescatado un animal es muy difícil darlo en adopción.

      • María Pintos
        María Pintos  • 09/09/2020 18:19:11

        Capaz uds son muy jóvenes pero es evidente que el maltrato animal es cada vez menos frecuente: la gente filma, denuncia, hay menos animales de tiro, se caza menos, etc. Responsabilidad no solo es no maltratar, es atender su alimentación y salud, no poner en peligro al animal o las personas, no molestar a vecinos (por ejemplo JUNTAR LOS EXCREMENTOS que dejan indiscriminadamente en veredas, plazas, parques, no llevar animales donde hay niños jugando). Sinceramente creo que Montevideo tiene un indice demasiado elevado de animales por pobladores. Sí hay muchísimos abandonados o en refugios, creo que hay que castrar más, todos los días se ven publicaciones de animales en adopción que no consiguen lugar (pueden preguntar a sus mayores pero es posible que los perritos o gatitos que antes se mataban ahora se abandonen)

          • Dayana Búrmida
            Dayana Búrmida  • 09/09/2020 21:02:07

            Señora usted donde vive? Frecuenta las redes bicheras? Como va a decir que cada vez hay menos maltrato?... Lo que está pasando es que cada vez somos más los que rompemos las pelotas por este tema y nos marginamos a nosotros mismos salvando animales... Pero la realidad es que CADA VEZ SON MÁS LOS ABANDONOS Y LOS ANIMALES CALLEJEROS (Le cuento que eso también es maltrato), y otra cosa que veo que desconoce es que si bien la gente denuncia NO SIRVE DE NADA... hay que estar en un refugio o en una protectora de animales para ver esa parte del mundo que muchos desconocen, NO TENEMOS HERRAMIENTAS, MUEREN ANIMALES DE HAMBRE Y POR MALTRATO TODOS LOS DÍAS y quienes los defendemos nos exponemos a nosotros mismos porque NO TENEMOS RESPALDO DE NINGÚN TIPO.

            Sin respuestas
          • diana brunetti
            diana brunetti  • 10/09/2020 01:52:59

            Menos frecuente?? María, con todo respeto, Ud. tiene ceguera selectiva. Cada vez estamos PEOR en lo que es maltrato animal. Ud. no tiene NI idea. Me enoja su comentario porque tiene dos votos: dos personas más que quieren creer lo que Ud. cree. Y así seguimos...

              • Amnery Reinaldo
                Amnery Reinaldo  • 11/09/2020 19:42:02

                Hola Diana. Comparto contigo. Tal vez esa señora no se da cuenta que hoy en día es mucho más visible el problema porque usamos las redes, compartimos x WhatsApp etc etc.
                Antes no existía tanta exposición como ahora y tal vez x eso, ella cree eso. No nos pongamos a tirarnos mala onda entre nosotros. Lo más importante es tratar de que salga la ley y que se haga cumplir. Saludos.

                Sin respuestas