Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver a votaciones

Bicicletas que generan energía

La propuesta comprende realizar una experiencia que implique instalar en algunos puntos de la ciudad dispositivos diferentes que permitan la generación de energía para usos puntuales dentro de una red de alimentación energética.

Para votar tenés que ingresar con usuario de ID Uruguay. Si ya contás con un usuario iniciar sesión, o de lo contrario registrate.

Bicicletas que generan energía

SI NO

Más información


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ismael Samudio
    Ismael Samudio  • 02/09/2020 14:42:39

    Considero muy interesante esta propuesta. No por la generación de energía, lo cual es saludable, sino por la posibilidad de concientización sobre el uso y la generación y especialmente por la posibilidad de educación.
    Considero que se debería invitar a ANEP y a la UDELAR a participar de esta propuesta. Es posible complementarla con afiches de información y formación sobre el tema y vincularlos a lo que se puede estudiar y trabajar.
    Las facultades de Ingeniería y la de Ciencias junto al departamento de extensión universitaria podrían aportar.

    Sin respuestas
  • Laura Pérez
    Laura Pérez  • 09/09/2020 13:19:03

    Muy buena idea! Hacer ejercicio y aprovechar la energía que ese ejercicio genera para recargar nuestros celulares o suministrar energía a los espacios públicos. Ojalá se apruebe y se difunda, hay que informar más para que todos nos enteremos de esta posibilidad.

    Sin respuestas
  • Ariel Borges
    Ariel Borges  • 12/09/2020 10:13:42

    Me encanta la idea, ya era hora que encaramos el tema, desde una óptica educativa o de salud etc.En cualquier caso el aporte y la experiencia son buenas simientes para futuros proyectos. La puesta en practica inicial sera limitada pero no tengk dudas que vas crecer con la aceptacion y uso de muchos. El tema tecnológico parece un cuello de botella ya que hay dos temas no menores, uno el costo de las bsterias que hoy tienen gran demanda y atado a esto, la calidad/vida util de lss mismas. Hay que desarrollar un plan a mediano y largo plazo para preveer el cambio de las mismas al fin de su vida util (2/5 años), y no menor; que se hace con los desechos....algo que no se si pensamos cuando compramos dispositivos electrónicos..., estas baterías como las pilas tradicionales y casi todo componente moderno NO tienen reuso o reciclaje y seria la peor idea que todos estos desechos terminen contaminando ls tierra o las aguas. Enfin, bu na idea con preguntas a redponder

    Sin respuestas