Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Dra. Maryflor Contreras

  Sin comentarios  •  08/03/2020  •  Laura Vittori

Código de la idea: MVD-2020-03-1031

Continua aún hoy siendo un ejemplo para sus colegas, siendo catalogada “como ejemplo esencial de la callada, sufrida y -a veces- heroica vida del magistrado oriental” (Adolfo Gelsi Bidart, RUDF, No.5)
2282481f-8edc-4b5e-aec8-75d45263979c.jpeg
2282481f-8edc-4b5e-aec8-75d45263979c.jpeg

“Porque entregó una existencia en pleno florecimiento para servir al Derecho y a la Justicia, que son los mayores valores sociales, todos tenemos hacia ella una obligación. Y es la de perpetuar su memoria (…)Para que siga calladamente sirviendo con su ejemplo a las nuevas generaciones y podamos decir con sinceridad que el pueblo no es ingrato con quienes mejor lo han servido.”(Nelson Nicolielo RUDF, No. 5 pp. 186).

Sus colegas, quienes tuvieron el honor de conocerla, destacan “su dedicación a la justicia y su abnegación al servicio” (Adolfo Gelsi Bidart, RUDF, No. 5 pp. 185), así como su prometedora y brillante carrera en la Magistratura.

Fallece siendo Jueza de paz de Montevideo, en cumplimiento de sus funciones, en plena diligencia judicial en manos del justiciable. Conjuntamente con ella son asesinados el Abogado que las acompañaba y la funcionaria Alguacil Ana Brea, a quien -advertida de la peligrosidad del justiciable- de puro celo profesional acompañó en la diligencia, en una muestra de solidaridad y compañerismo que a la postre le costara la vida.

Continua aún hoy siendo un ejemplo para sus colegas, siendo catalogada “como ejemplo esencial de la callada, sufrida y -a veces- heroica vida del magistrado oriental” (Adolfo Gelsi Bidart, RUDF, No. 5 pp. 185).

Fallece en el cumplimiento del deber que -antes que la ley- su conciencia le impuso.

Biografía

-De nacionalidad española de nacimiento, pero criada en Uruguay.

-Hija de padres exiliados a causa de la guerra civil española.

-Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

-Fallece el 9 de noviembre de 1989, Siendo Jueza de Paz de Montevideo, asesinada en un diligencia judicial acompañando al Alguacil de su juzgado.

-El mismo día de su muerte había sido ascendida a Jueza Letrado.

Espacio Público Propuesto

Espacio libre en avenida Hardwood entre Dr. Raul Leon Jude y Havre.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.