Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Mujeres con calle: Sor Juana Inés de la Cruz

  1 Comentario  •  09/03/2020  •  Andrea Faraone

Código de la idea: MVD-2020-03-1034

Intelectual mexicana del barroco de indias, luchó por un lugar dentro de las letras de su época, entró a la iglesia para poder estudiar y escribir, desafiando los lugares impuestos por los hombres.
Sor Juana
Sor Juana

Sor Juana fue una niña prodigio, una mujer intelectual que ingresó a la iglesia para poder dedicarse al estudio y la escritura, lugar del que estaban vetadas las mujeres.

Se vistió de varón para poder asistir a la universisad, desafió las autoridades y normas de su época desde su lugar como monja para poder ganarse un lugar en las letras latinoamericanas.

Ícono de la lucha por la igualdad femenina, defensora de la mujer y de su capacidad intelectual en un ámbito dominado por hombres que no permitían el desarrollo y crecimiento de las mujeres, creyéndolas inferiores.

Sor Juana merece un lugar entre las calles montevideanas, para que al nombrar la calle se pregunten por ella y la investiguen y reconozcan dentro de la lucha feminista latinoamericana. 

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.