Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Mujeres con calle: Manuelita Sáenz

  Sin comentarios  •  09/03/2020  •  Andrea Faraone

Código de la idea: MVD-2020-03-1035

Libertadora del libertador. Revolucionaria ecuatoriana que luchó por la independencia de América del yugo español. Luchó también por su libertad como mujer, rompiendo con las convenciones de la época.
Manuelita Sáenz
Manuelita Sáenz

Criticada e incomprendida por una sociedad pacata y conservadora que no estaba preparada para la lliberación femenina y la ruptura de convenciones construídas por los hombres para dominar y someter a la mujer.

Manuelita fue un soldado patriota, una mujer comprometida con la libertad en su mayor expresión, llevó su libertad a todos los ámbitos de su vida privada y de la vida colectiva.

Manuelita Sáenz merece un lugar entre las calles montevideanas, para que al nombrar la calle se pregunten por ella y la investiguen y reconozcan dentro de la lucha por la libertad, la igualdad y la deconstrucción de las convenciones.  

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.