Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Analía Pita Hoffman

  3 Comentarios  •  09/03/2020  •  Juan Pita

Código de la idea: MVD-2020-03-1037

Niña uruguaya (01/05/1990 – 30/07/1990). Su partida repentina fue el resultado de la falta de regulación en las guarderías y luego de 6 años de su deceso se consigue promulgar la ley N° 16.802.
Analía Pita Hoffman
Analía Pita Hoffman

Niña uruguaya (01/05/1990 – 30/07/1990). Su partida repentina fue el resultado de la falta de regulación en las hasta ese momento llamadas guarderías. Analía falleció de forma prematura y totalmente inesperada al cuidado en un centro de atención infantil. Su deceso despertó una necesidad urgente, por parte de su madre, de evitar que estos accidentes siguieran sucediendo y que otros padres tuviesen que también enfrentar una pérdida de este tipo.

Analía ya no estaría entre nosotros y entre tanto dolor, sus padres entendieron que ella había venido a este mundo por tan corto tiempo para que esto no le volviera a suceder a ninguna otra familia.

Sus padres decidieron enviar esta carta a diferentes medios de prensa, comenzaron a buscar apoyo y solicitar respuestas. Muchas personas se acercaron y se fundó APAI, una asociación de padres en apoyo al infante, con el fin de promover un marco legal que regulara el funcionamiento de los jardines de infantes.

En ese momento su madre se contactó y reunió con representantes del INAME, Ministerio de Salud Pública, ANEP, Intendencia de Montevideo, UNICEF, Ministerio de Educación y Cultura, Pereira Rossell, Presidencia, CODICEN y Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Representantes entre otros, para regular el funcionamiento integral de estos centros. La Junta Departamental de Montevideo se contactó con APAI y se creó una mesa de trabajo integrada por las instituciones que se creía tenían responsabilidad sobre la gestión de los jardines de infantes con el fin de elaborar un proyecto de ley.

El 3 de diciembre de 1996 se promulgó la ley N° 16.802 en la cual se dictan normas para el funcionamiento y desarrollo de jardines de infantes.

Crecimos sin Analía y este dolor nunca se irá, pero nos reconforta saber que muchos niños han tenido la posibilidad de llegar a su adultez gracias a este marco legal que ahora les brinda seguridad.

Documentos (3)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Sonia Zazzari

    He sido testigo directo,de lo ocurrido con Analía, he participado y apoyado a la asociación de padres creada x la mamá de Analía, tenía y tengo un vínculo muy estrecho con esta familia y se, de la lucha aguerrida e incansable,que, a pesar de tanto dolor,han llevado a cabo durante todos estos años, sigo apoyando esta idea, porque creo que,tanto su familia,cómo Analía,se han ganado este reconocimiento, de ponerle a una calle de Montevideo, el nombre de esta niña también montevideana, que, gracias a la lucha de sus padres, han evitado, que otras familias,pasaran por el mismo dolor de perder a su hijo/a de esta forma. Beatriz Zazzari.

    Sin respuestas