Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Ferry del Cerro de Montevideo

  38 Comentarios  •  17/05/2018  •  Américo Amati

Código de la idea: MVD-2018-05-104

Consiste en crear una línea de ferry para la bahía de Montevideo que conecte dos de los lugares más importantes de la ciudad: el puerto y el Cerro.
Vista de la bahía desde la Fortaleza.
Vista de la bahía desde la Fortaleza.

Este ferry tendrá dos funciones significativas: una de movilidad y otra de turismo.

Correspondiente a la primer función, supondría una alternativa que haría de manera más rápida y directa la conexión de dos de las zonas más pobladas y con mayor circulación y tráfico de la ciudad.  El desafío, para que esta propuesta prospere, sería entonces que el tiempo en que se tarde en cruzar la bahía sea el menor posible (no más de 20 minutos desde que desatraca hasta que atraca) y deberá también estar integrado al Sistema de Transporte Metropolitano para que sea viable y pueda convenir a más cantidad de personas, articulando rutas de líneas de omnibuses con paradas próximas a los atracaderos del ferry, que deberían estar, una en la orilla este del Cerro, (a la altura de entre las calles  Rusia y Francia) y la otra en una de las dársenas pero con fácil acceso a la entrada del puerto, que proyecten el acceso  a destinos neurálgicos de la ciudad , sobre todo del Centro y Ciudad Vieja (como la Intendencia y Plaza Independencia) y de zonas aledañas. Por otra parte, otro desafió será implementar un horario de salidas que resulte provechoso para sus usuarios y que mantenga a su vez una tarifa accesible; con salidas más frecuentes en la mañana del Cerro al puerto y al final de la jornada laboral, del puerto al Cerro.

 Una ventaja a la hora de viajar en ferry es que estos tienen más espacio por lo que podrán llevar más pasajeros y asimismo pueden llevar más gente sentada, y facilitaría aún mucho más para personas que esten en sillas de ruedas, con cochesitos para bebés o que quieran llevar bicicletas o cualquier tipo de bulto o carga.

En cuanto a su segunda función, potenciaría la Fortaleza de Montevideo como producto turístico de la ciudad, acercándola a las zonas con mayor concentración  de Hoteles y lugares de alojamiento y con mayor circulación diaria de turistas como lo son el Centro y Ciudad Vieja. Pongamos un ejemplo: al día de hoy para un turista hospedado en un hotel de 18 de julio a la altura de Plaza Cagancha ir de forma directa a la Fortaleza  supone un viaje de una hora para el cual tiene que contratar un servicio privado que suele ser muy costoso. Con la creación de un ferry le estaríamos dando la oportunidad de llegar en media hora (aproximadamente) sin tener que gastar mucho dinero. Podríamos ofrecer el paseo en ferry hasta la Fortaleza del Cerro como una opción más para los turistas que visitan y recorren la Ciudad Vieja y el Mercado del Puerto ya que lo tendrían a un paso, sobre todo para los que bajen de los cruceros en temporada ya que arriban al mismo puerto. Además de la visita a la construcción y a su museo, entre otras cosas, les estaríamos facilitando el acceso e invitando a presenciar dos únicas panorámicas de la ciudad y su bahía, una desde el mismo Cerro y otra que es la que tendrían desde el ferry. 

Para resumir y dejar bien en claro su objetivo, lo que pretende esta idea es que Montevideo recupere y revalorice lugares y espacios geográficos, históricos y naturales que han sido determinantes para su fundación y razón de ser como lo son el Cerro con su Fortaleza y la Bahía. Ser también un intento, aunque sea pequeño, de volcar el crecimiento de la capital hacia el oeste.    

Documentos (1)

Ya somos 102!!

2018-07-19

Y vamos por los 500! Me satisface saber que esta idea para Montevideo ya no es sólo mía si no que de las ciento dos personas que al momento han votado por ella... pero todavía queda mucho por hacer, tenemos que lograr 500 votos para el mes de octubre y pueda pasar a estudio de viabilidad. Para que lleguemos les propongo algo muy sencillo: ya que estamos en el mes del amigo que cada uno logre 1 apoyo entre sus amigos y conocidos antes del 31 de julio. A buscar ese apoyo y seguir difundiendo que llegamos! Vamos!!


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Victor Torregiani
    Victor Torregiani  • 05/11/2018 21:52:22

    Es muy interesante la idea y la extendería a más puntos de la zona metropolitana. Tuve la suerte de ir a un curso en Suecia y me maravilló lo que ellos tienen. Son como buses yate que hacen combinación con los ómnibus y puedes subir incluso con la bicicleta. Los bancos eran de madera nomás, pero la idea es que sea rápido y económico. Un viaje circular que toque varios atracaderos. Hay que buscar nomás el tipo de embarcación para el oleaje nuestro que es más intenso al ser un río abierto.