Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Queremos una calle con el nombre de Fany Puyesky

  3 Comentarios  •  11/03/2020  •  CLAUDIA MERA

Código de la idea: MVD-2020-03-1042

Fany Puyesky fue una gran abogada, feminista, defensora de los derechos de las mujeres y brillante dramaturga, especialmente de obras relacionadas con el humor. Una referente para las mujeres del país
68_fany-puyesky_0.jpg
68_fany-puyesky_0.jpg

Fany se desempeñó brillantemente en varios campos,  casi exclusivamente reservados a los hombres de su época. Como abogada, ejerció exitosamente toda su vida, ocupándose no sólo de los derechos de las mujeres, sino además de cuestiones de política nacional e internacional, y de generar proyectos de ley y procesos de investigación sobre jurisprudencia y derecho. Visualizó la posibilidad de reconocer a las identidades trans a través de la ley, garantizando sus derechos mucho antes de que estos temas llegaran a tratarse en el Parlamento. Fue columnista de varios semanarios y periódicos de Montevideo, como Brecha, y La república de las mujeres.  

Escribió poesía, novela, ensayos literarios sobre derecho y teatro, y obras enfocadas en el humor. 

En 1979 publicó Manual para divorciadas que fue un éxito de ventas y luego libretó y coprodujo junto a la actriz y directora teatral Beatriz Massons. En 1986 publicó Mujeres al poder y en 2006 Diario de una diosa, que también llevó al teatro.

En 1984 generó el  Grupo de Trabajo Condición de la Mujer Concertación Nacional Programática (CONAPRO). Concertación de Mujeres.

En 1992 escribió La mujer y su dinero. Un cambio hacia la libertad en la que la autora plantea la difícil relación entre la mujer y el dinero e indaga sobre las causas planteando el por qué las mujeres tienen prejuicios al tema del dinero o por qué deben dar cuentas cuando lo gastan.6​

En 1997 produjo y estrenó la obra Berenice's Windows premiada por el Ministerio de Educación y Cultura.

En 2004 obtuvo una Maestría en Género, Sociedad y Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) trabajando como consultora regional independiente para políticas de equidad en diferentes organismos de toda América.

2009 obtuvo la Maestría en género sociedad y política (Flacso PRIGEPP).

En 2010 fue coordinadora del Diploma de Género del Colegio de las Américas y la Organización Universitaria Interamericana.

Murió el 15 de octubre de 2010 de forma sorpresiva por un aneurisma cerebral. Sus restos fueron sepultados en el Cementerio Israelita de La Paz.2​

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.