Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Elvira Lerena

  Sin comentarios  •  11/03/2020  •  Julia Demasi

Código de la idea: MVD-2020-03-1044

Proponer que se recuerde con una calle a la Prof. Emérita Elvira Lerena Martínez (1919-2005), quien realizó grandes aportes al desarrollo técnico y académico de la bibliotecología en el Uruguay.

La Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay propone que se recuerde a la colega Elvira Lerena en el nomenclator montevideano por su aporte crucial al desarrollo de la bibliotecología en el Uruguay, tanto en el plano técnico (con varias publicaciones sobre catalogación), el académico, ejerciendo la dirección del actual Instituto de Información de la Facultad de Información y Comunicación (entonces Escuela de Bibliotecnia y luego Escuela de Bibliotecología y Ciencias Afines) en la Universidad de la República entre 1947-1965 y 1986-1990, y el profesional (trabajando en UTE, UNESCO y otros organismos). Durante la dictadura militar de 1973-1985 estuvo exiliada en Suecia, donde continuó su trabajo de investigación. Se involucró activamente con la Asociación de Bibliotecarios Diplomados del Uruguay, antecesora de la Asociación de Bibliotecólogos, buscando fortalecer la formación continua y que la asociación fuera un referente en temas técnicos. Quienes la conocimos recordamos con afecto su labor incansable al tiempo de su don de gentes y generosidad, buscando establecer vínculos que enriquecieran a personas y colectivos por igual

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.