Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Trolebuses para Avenida Italia

  14 Comentarios  •  15/05/2020  •  Esteban Martínez_1

Código de la idea: MVD-2020-05-1084

Crear una línea de trolebuses a lo largo de Avenida Italia.
Trolebuses IVECO a la venta a mitad de precio de un bus a baterías.
Trolebuses IVECO a la venta a mitad de precio de un bus a baterías.

Crear una línea de trolebuses a lo largo de Avenida Italia, desde Tres Cruces hasta Portones. Los trolebuses son vehículos más baratos (aún con el costo de la línea aérea) más ecológicos, más rápidos, con mayor capacidad de transporte, más duraderos (25 años contra entre 12 y 15 de los ómnibus diesel y a baterías) y más seguros que los ómnibus eléctricos que se nos busca imponer actualmente. Además, los trolebuses se constituyen en un atractivo turístico en sí mismos, más allá de su uso como transporte público, mejorando ostensiblemente la calidad de vida de la ciudad. Se acompaña esta propuesta con un video donde varios alcaldes y autoridades del transporte de diversas ciudades europeas hablan de las ventajas del trolebús por sobre otros medios de transporte, con un informe de la página Sputnik News, del 10 de noviembre de 2019, que da cuenta de los peligros ecológicos de las baterías de litio que  usan los autos y ómnibus eléctricos. Además, cieníficos británicos han alertado de las desventajas de los ómnibus a batería y de lo dificil que es disponer de las mismas cuando se agotan, además de que su uso en otras finalidades no es muy viable. 

Dentro de los ejes temáticos previstos en esta edición de Montevideo Decide, considero que el uso de transporte eléctrico verdaderamente ecológico hace un aporte a la mejora de la calidad ambiental de la ciudad, lo que contribuye a la salud de la población, en particular de aquellas personas con problemas respiratorios. En cuánto a la movilidad, los trolebuses modernos ofrecen una real posibilidad de integración a aquellas personas con capacidades diferentes o dificultades para desplazarse. En ese sentido, es de destacar que a diferencia de los ómnibus tanto gasoleros como a baterías, los trolebuses pueden ser de piso bajo total, sin presentar desniveles en el salón de los mismos. En cuanto a la generación de nuevos hábitos, la rapidez implícita de los trolebuses, el hecho de que sean articulados, y la alta frecuencia propuesta para los mismos en esta idea, contribuiría a que la distancia social en su interior y ocupación total de los mismos sea poca, lo cual no es óbice para justificar ni recuperar la inversión que se hiciera en los mismo, la cual no es tan alta como se cree. Todo esto haría que el contagio de COVID 19 a bordo de un trolebús fuera muy dificil.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rodrigo Fernandez_3
    Rodrigo Fernandez_3  • 16/06/2020 09:06:11

    Tremenda idea!! pero no tiene nada de sentido que vaya de tres cruces a portones.:
    1 no le sirve a casi nadie. 2 la gente que vive en ese tramo casi toda tiene auto. 3 ya está LLENO de bondis que hacen ese recorrido.
    Pienso que la idea de los troles es CLAVE pero no solo en ese tramo, podrían adaptarse: 1. Conexiones con Antel Arena que hoy en día está aislado. 2. Por Av Italia desde tres cruces hasta Ciudad de la Costa o hasta el Aeropuerto. 3. Conexión que vaya por toda la rambla ya que no hay ómnibus que haga ese recorrido. 4. Un Trole que recorra todo Bv Artigas, pasando por montón de zonas claves (Rambla, Tres Cruces, Hospitales, Shoppings, Plaza Cuba, Facultades y sobretodo muchos barrios). 5. Conexiones por la ruta ya que tampoco hay ómnibus por allí.

    Estoy 100% de acuerdo que el transporte Montevideano es MALO, hay que buscar soluciones y que sean sustentables, pero si solo velamos por mejoras para pocos y esos pocos los más privilegiados, no tiene sentido.