Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Impulsar eje peatonal en la calle Dr Javier Barrios Amorín

Idea Archivada - 01/07/2020

  3 Comentarios  •  en_fin

Código de la idea: MVD-2020-05-1111

Impulsar un espacio publico en una parte de la ciudad que necesita gran eje publico que dinamice y haga mas atractivo y agradable el entorno interno de la zona.
Sin_título.jpg
Sin_título.jpg

Los ejes peatonales, o semipeatonales, han demostrado ser espacios dinamizadores de las ciudades o de ciertos barrios. Al crear un espacio con este tipo de características, el tránsito peatonal aumenta, esto fomenta la instalación de todo tipo de negocios en su entorno, y la instalación de negocios hace más atractiva la vida en esas zonas para los ciudadanos.

Se trata de una iniciativa que fomenta un nuevo habito porque Montevideo carece de este tipo de espacios en la mayoria de sus barrios, y la carencia de estos ha ayudado a la desafeccion con los barrios centricos. Es una construccion colectiva porque no basta con crear una calle peatonal, la gente se ha de apropiar de ella realizando todo tipo de actividades en la misma.

Montevideo tiene un gran problema de falta de población en el centro de la ciudad, y una expansión que no para de crecer, lo que hace aumentar los costos de mantenimiento de toda la ciudad, y en consecuencia que toda la ciudad esté en peor estado por la dificultad de mantener con la misma población un espacio cada vez más grande.

Por eso la ciudad necesita dotar de espacios con identidad y atractivo en todos los barrios, pero fundamentalmente en el centro de la ciudad. La calle Barrios Amorín se encuentra en el eje de la discontinuidad de la retícula urbana del plano de la ciudad, eso le dota de unas características únicas, y por eso hay edificios de un atractivo significativo como el de la esquina con la calle Vázquez que permitirían generar un dinamismo económico, social y cultural dentro del barrio importantísimos para conseguir el objetivo de revertir la expansión de la ciudad.

Al igual que en la ciudad vieja se ha hecho un proceso mejora del espacio público con mobiliario urbano fácil de retirar (estaciones de descanso), esa solucion podria ser óptima para estudiar el funcionamiento de la esta idea, para posteriormente poder hacer una obra de mayor relevancia.

 

 

 

Documentos (1)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.