Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Plano de la red de ómnibus/transporte

  2 Comentarios  •  18/05/2020  •  en_fin

Código de la idea: MVD-2020-05-1112

Se trata de elaborar un plano en el que aparezcan todas las lineas de ómnibus con sus recorridos sobre el mapa, para que sea mas fácil improvisar combinación de recorridos y conocer la red.
Plano de red de autobuses (ómnibus) de Barcelona
Plano de red de autobuses (ómnibus) de Barcelona

TODAS las ciudades del mundo con buen transporte público tienen un plano (o diagrama en forma de plano) en el que se informa al usuario, ya sea un residente de la ciudad, o un turista, de una manera directa a través de estos planos de como es la red de transporte, porque es una manera fácil y muy efectiva de que la gente pueda saber como ir al punto de la ciudad al que quiere llegar.

Estos planos deberán estar disponibles en PDF para poder ser descargados, pero también en las paradas de ómnibus, en puestos de información turística o en oficinas de la intendencia para poder ser repartidos entre quien desee tener uno en casa.

Los puntos a favor son:

  • visualización de todas las posibles alternativas a la hora de decidir qué línea es más efectiva
  • conociendo las diferentes opciones, se puede elegir una u otra en base al tiempo de llegada del ómnibus (aunque una de las opciones implique caminar mas, quiza nos permite llegar antes a destino)
  • a las instituciones responsables del transporte, les sería más fácil percibir si la red de transporte tiene lógica o no.
  • facilitaría muchísimo a los turistas o personas que vienen por trabajo a la ciudad moverse en transporte público, dado que no dependerian en exclusiva de la buena amabilidad de a quién le pregunten.

Que debería incluir el plano:

  • líneas de diferentes colores que indiquen los diferentes recorridos
  • puntos que indiquen las paradas de ómnibus
  • líneas que indiquen paradas de taxi
  • líneas que indiquen recorrido de tren de pasajeros
  • punto que indique paradas de tren
  • cualquier otra información que fuera relevante en la red de transporte.

Documentos (3)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Logo icono 32x32 color

    ¡Hola!

    Muchas gracias por participar de este #Ciclo2020. Dadas las circunstancias de emergencia sanitaria que estamos atravesando, este nuevo ciclo es especial y con características distintas a los anteriores.

    Tu idea así planteada no se ajusta a las bases para participar; es necesario que reformules o adaptes la idea propuesta para que pueda enmarcarse dentro de los ejes temáticos que proponemos para este ciclo: #ConstrucciónColectiva y #NuevosHábitos.

    Podés consultar las bases en: http://bit.ly/BasesCiclo2020.

    También podés escribirnos a montevideo.decide@imm.gub.uy y nuestro equipo se comunicará contigo para ayudarte.

    Desde el equipo de Montevideo Decide quedamos a las órdenes para cualquier consulta.

    Sin respuestas