Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Subte o Tranvía Eléctrico

  1 Comentario  •  19/05/2020  •  Nahuel Corbo

Código de la idea: MVD-2020-05-1121

La falta de transporte colectivo en Montevideo agregando los pesimos horarios y estado de los buses que conecten la zona metropolitana de Montevideo hace que viajar sea un estrés.
Tranvía Eléctrico de Medellín
Tranvía Eléctrico de Medellín

Como todos los ciudadanos y ciudadanas de Montevideo y la Zona Metropolitana de Montevideo que utilizamos el transporte colectivo diariamente sabemos lo estresante que puede llegar a ser viajar debido a los pesimos horarios y demoras de los coches agregando el pésimo estado de los coches que conectan la Zona Metropolitana con el Centro de Montevideo me llega a mi pensar que necesitamos un sistema de transporte masivo para que viajar diariamente no sea un dolor de cabeza.

Mi propuesta es construir un Subte o un Tranvia Eléctrico que una los puntos más importantes de la ciudad  (donde haya mayor concentración de gente como 18 de julio, Tres Cruces, etc) hacia ciudadela y lo mismo uniendo Ciudad de la Costa con Tres Cruces (como el famoso tren de la costa) así lograriamos que toda esa masa de gente que solo se maneja en el centro de la ciudad utilice esos medios de transporte y enfocarnos en las líneas de ómnibus que se manejan en la periferia de Montevideo.

Un esquema de la línea céntrica independientemente si fuera Tranvía o Subte tendría que ser así:

Intercambiador de Belloni

8 de Octubre

Tres Cruces

18 de Julio

Ciudadela

¡Espero apoyos y sugerencias!

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Logo icono 32x32 color

    ¡Hola, Nahuel!

    Muchas gracias por participar de este #Ciclo2020. Dadas las circunstancias de emergencia sanitaria que estamos atravesando, este nuevo ciclo es especial y con características distintas a los anteriores.

    Tu idea así planteada no se ajusta a las bases para participar; es necesario que reformules o adaptes la idea propuesta para que pueda enmarcarse dentro de los ejes temáticos que proponemos para este ciclo: #ConstrucciónColectiva y #NuevosHábitos.

    Podés consultar las bases en: http://bit.ly/BasesCiclo2020.

    También podés escribirnos a montevideo.decide@imm.gub.uy y nuestro equipo se comunicará contigo para ayudarte.

    Desde el equipo de Montevideo Decide quedamos a las órdenes para cualquier consulta.

    Sin respuestas