Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Montevideo sustentable y verde

Idea Archivada - 01/07/2020

  Sin comentarios  •  Agustín Manrique

Código de la idea: MVD-2020-05-1136

Un camión eléctrico marca BYD para la recolección de residuos.
Camión BYD eT8A
Camión BYD eT8A

Un camión recolector de residuos eléctricos para la Intendencia de Montevideo. Actualmente el servicio de recolección de residuos de la IM sufre permanentemente con camiones en mal estado o que continuamente fallan. A esto se le suma los costos de mantenimiento y combustible, todo esto en muchas ocasiones ha causado que el servicio de recolección de residuos en Montevideo se haya visto afectado. Para solucionarlo, proponemos la adquisición de al menos un camión eléctrico recolector de residuos que la intendencia puede testear mientras esté en funcionamiento y si cuyo resultado es positivo, avanzar con la compra de más unidades del tipo. El camión que recomendamos es el BYD eT8A, ¿por qué? Porque es una marca presente y con trayectoria en el Uruguay en todos los rubros, desde pequeños autos hasta ómnibus, es uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos en todo el mundo. En el vecino país de Brasil adquirieron 200 de estos vehículos, en Chile y Ecuador tambien los hay apostando por la calidad de vida. Actualmente en Uruguay hay un camión eléctrico de pequeño porte en una empresa privada para reparto, esta idea es también para avanzar hacía un camión de mayor porte, ¡el futuro es eléctrico! Estos camiones tienen muchos beneficios, algunos principales: menor contaminación sonora (todos sabemos lo molesto que puede ser el camión recolector de residuos) para esto, el eléctrico reduce al 0% el sonido del motor (ya que cuenta con motores eléctricos), otro beneficio es el ahorro en combustible, la tarifa eléctrica es más económica que el combustible, otra ventaja es el ahorro en mantenimiento, al ser eléctrico tiene miles de piezas menos que uno diésel, por lo que el mantenimiento es mucho menor que en los actuales diésel (gran motivo por el cual muchas veces se ve afectado el servicio de recolección de residuos) y por último lo más importante, no genera gases contaminantes a la atmósfera, un camión de residuos ya es un gran foco de infección y contaminación, si a eso le sumamos un motor diésel contaminante se vuelve perjudicial. Para esto el eléctrico no genera ningún tipo de emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Esto presenta una oportunidad para poner a Uruguay en el podio del avance hacia energías y servicios sustentables, ya que solo con ómnibus y taxis sabemos que no es suficiente.., ya estamos incursionando en el transporte eléctrico, vayamos con el transporte de cargas eléctrico... Creo que esto es una forma de integrar un nuevo hábito, protegiendo al medio ambiente y luchando en contra del calentamiento global.   

¡Muchas gracias por su atención!

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.