Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Programacion jugando

  1 Comentario  •  22/05/2020  •  Pablo Chiesa

Código de la idea: MVD-2020-05-1138

El mundo actual esta cambiando drasticamente los empleos. Enseñar tecnologia de pogramacion y robotica inicial a niños y adolescentes en barrios de contexto es una manera de distribuir oportunidades
20200522_233715.jpg
20200522_233715.jpg

Creemos que podriamos utilizar alguna instalacion municipal en el barrio la cruz de carrasco para comenzar con actividades gratuitas y cooperativas de aprendizaje sobre herramientas de programacion y robotica inicial para adolescentes y niños.

Dar un taller gratuito enseñando las plataformas y las diferentes formas de programarlas y utilizarlas

( con ejemplos practicos para armar y programar por el taller)

La idea es que todos puedan adquirir las herramientas basicas para armar ,  programa y ver funcionar sus propios proyectos con aplicaciones para domotica , robotica , Internet de las cosas , entre otras.

Sera un entorno abierto y cooperativo entre las familias. Una oportunidad para aprender nuevas cosas y potenciarnos en este presente y que sirva como primeros pasos de inspiracion de cara a el futuro.

Hoy en dia hay varias opciones pero requieren de una financiacion y estan centralizadas. La idea surje para mi barrio La cruz pero se podria extender a todos los barrios. Empezar a organizar via redes sociales un grupo para los talleres presenciales y/o via plataformas de internet.

Creemos que encarar un futuro desafiante como sociedad..como ciudad.. pasa por brindar oportunidades equitativas a todas y todos los que se quieran capacitar y adentrar en el mundo de la programacion y los microcontroladores de manera ludica,directa,cooperativa y divertida.

Necesitamos la ayuda para la organizacion en el( o los) barrios..potenciar con publicidad esta idea  y espacios fisicos donde poder concretar los encuentros presenciales cuando sean los dias de hacerlo.

 

 

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Logo icono 32x32 color

    ¡Hola, Pablo! ¿cómo estás?

    Muchas gracias por participar de este #Ciclo2020. Dadas las circunstancias de emergencia sanitaria que estamos atravesando, este nuevo ciclo es especial y con características distintas a los anteriores.

    La idea planteada presenta un gran potencial, no obstante te solicitamos si podes desarrollarla y argumentarla en función de por qué se ajusta a uno de los eje (#ConstrucciónColectiva o #NuevosHábitos).

    Podés consultar las bases en: http://bit.ly/BasesCiclo2020.
    También podés escribirnos a montevideo.decide@imm.gub.uy y nuestro equipo se comunicará contigo para ayudarte.
    Desde el equipo de Montevideo Decide quedamos a las órdenes para cualquier consulta.

    Sin respuestas