Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

#ReciclamosGanando

  4 Comentarios  •  25/05/2020  •  María Baffundo

Código de la idea: MVD-2020-05-1147

Generar la conciencia del reciclado no es fácil! Para lograrlo debemos sumar al acto de desechar alguna motivación, concreta, de fácil entendimiento y ágil puesta en marcha. Cómo esta que propongo!!!!
Ejemplo de bono o cupón a entregar
Ejemplo de bono o cupón a entregar

 

Se trata de crear diferentes puntos dónde se recojan envases (botellas pásticas, latas, tetrabik, botellas de vidrio). Ciertamente ya se hace desde hace años en nuestra patria. Pero la forma de realizarlo sería diferente. 

En varios paises, existen lugares dónde al entregar tu envase, recibes o dinero o un bono de canje. No creo que sea bueno entregar dinero, pero sí el bono o cupón que se permita canjear en comercios de la zona. En los diferentes barrios existen cadenas de supermercados, carnicerías, panaderías... Si en estos lugares se autoriza, se pueden descontar allí los bonos recibidos.

Otra forma de usarlo podría ser que el descuento del bono o cupón se hiciera efectivo en los boletos de transporte.

En el punto dónde se lleva el envase debe estar detallado los valores de cada envase. Tendría que tener además un lector de códigos (para leer el código de barras) que permita determinar la forma y el material del envase. 

Según los datos anteriores, sería el valor que se le da al mismo, y eso aparecería escrito en el bono o cupón. 

Para facilitar la puesta en marcha, quizá sea bueno marcar pocos puntos de recepción, según la zona y cantidad de habitantes en un determinado radio. Si es posible tener más sin lugar a dudas sería mucho mejor, ciertamente esto supone un desembolso inicial importante, pero creo que a largo plazo podría evitar varios problemas: envases tirados por diferentes rincones de la ciudad, la proliferación de los mismos en cauces de agua con la contaminación que eso conlleva, la falta de educación que tenemos la mayoría de los uruguayos y que nos hace cuidar muy poco el ambiente.

En el video de youtube que está más abajo, encontraran un pequeño ejemplo en una ciudad de Alemania.  "Pfand" es el sistema de retorno de envases de plástico, vidrio o aluminio.

También hay un artículo correspondiente a España. 

 

Documentos (1)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Manuel Rivoir
    Manuel Rivoir  • 14/06/2020 17:58:58

    Excelente esta idea. Los puntos así los veo mucho más útiles que los contenedores naranjas. Muchos nos desilusionamos cuando vemos que vecinos arrojan cualquier cosa en los recipientes naranjas haciendo que todo lo que hemos separado (limpio y seco) se arruine.

    Sin respuestas