Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Salvate con un click

  7 Comentarios  •  28/05/2020  •  Carolina Raimondo Aonso

Código de la idea: MVD-2020-05-1149

Desarrollar estrategias online para celulares e internet que permita denunciar y consultar sobre situaciones de violencia de género. Una web y una app para ayudar a las mujeres víctimas de violencia
635527d7-63f5-4558-9dd9-3c2ec248c4a3.jpg
635527d7-63f5-4558-9dd9-3c2ec248c4a3.jpg

La herramienta debe tener un icono para el celular que lleve a información y geolocalización sobre ubicación y lugares de atención. No será detectable externamente.

Se acompaña con un sitio web con información, centros de ayuda, geolocalización y ambos espacios virtuales se retroalimentan.

Ante las situaciones de violencia de género que sufren las mujeres y más en este tiempo de confinamiento, pensamos en una herramienta que visibilize y prevenga riesgos reconocibles en estos casos, haciendo énfasis en la población de las mujeres adolescentes.

Destacamos la importancia de la prevención en todos los aspectos vinculados a la salud y especialemente a las mujeres y adolescentes.

Nuestra idea surge del Colectivo DiverGénTE (mujeres docentes que trabajamos en Género y Diversidad) como un medio de diagnóstico, apoyo y sostén de las mujeres en situación de vulnerabilidad por violencia y en especial las adolescentes.

¿Por qué nuevos hábitos y construcción colectiva?

Montevideo de la gente, generando espacios que apunten a desarrollar, apoyar y sostener en el tiempo determinados grupos y/o territorios que se han visto afectados por la pandemia. Las mujeres han sido la población más afectada durante la misma y los casos de violencia han aumentado enormemente. El apoyo sería generar esa red de soporte y contención en estos casos y conectar con diferentes grupos de la comunidad y sociedad civil.

Los nuevos hábito y usos sociales. Nuevas dinámicas familiares y grupales, de pareja, sociales, que se han volcado a la  interna generando más opresión sobre las mujeres. Esta idea impulsa una forma de  detectar realciones potencialmente dañinas en adolescencias e infancias, así como en las mujeres y sus parejas o vínculos afctivos cercanos.  El cambio de escenario lleva al dominio de la vida privada, por lo que es necesario abrir las posibilidades generando apoyo y asistencia "afuera" en la ciudad, con una red, a través de la web y la app.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Bruno Gularte
    Bruno Gularte  • 01/08/2020 09:22:00

    No solo hay que darle el punto de salvación hacia las mujeres. Vi el logo del feminismo en la publicación y comentarios solo refiriéndose al sexo mas afectado, sexo femenino, y el servicio de salvación de Violencia De Genero en Uruguay es para todos. El sitio web o la app debería ser como hicieron con la serie 13 reasons why. La pagina de 13 reasons why hizo una web que ayuda a personas victimas del Bullying. Apoyo tu idea.

    Sin respuestas