Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Ampliar mecanismos de carga de Tarjeta STM

  3 Comentarios  •  01/06/2020  •  Matías Jackson

Código de la idea: MVD-2020-06-1167

Permitir la carga de tarjetas STM a través de Internet y/o mayores asociaciones con cuentas bancarias / tarjetas.
Tarjeta STM
Tarjeta STM

PROPUESTA: En el marco de la creación de #NuevosHabitos por parte de los habitantes de Montevideo se propone la habilitación de recarga  de tarjetas STM a través de Internet.

Para ello se podría implementar el pago a través de giro de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito. Por ejemplo: el servicio de eBrou cuenta con una diversidad de servicios que se pueden abonar a través del sistema Multipagos. También se propone la asociación de la tarjeta STM con cuentas bancarias y/o tarjetas de débito/crédito. Al día de hoy  el débito funciona únicamente en cuentas del Banco República (BROU) o de las tarjetas de crédito OCA Card, Creditel, Tarjeta D y Cabal. La red bancaria es amplia y se podrían agregar más servicios para los usuarios.

OBJETIVO: La propuesta busca habilitar canales de carga a distancia que eviten que las personas tengan que concurrir a locales físicos (como redes de cobranza, oficinas de la Intendencia o de las empresas de transporte). Este objetivo se encuentra alineado con las políticas de distanciamiento social además de contribuir al uso de medios de pago electrónicos (Ley de Inclusión Financiera).

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Logo icono 32x32 color
    Montevideo Decide  • 02/06/2020 11:13:55

    ¡Hola, Matías!

    Muchas gracias por participar de este #Ciclo2020. Dadas las circunstancias de emergencia sanitaria que estamos atravesando, este nuevo ciclo es especial y con características distintas a los anteriores.

    Tu idea así planteada no se ajusta a las bases para participar; es necesario que reformules o adaptes la idea propuesta para que pueda enmarcarse dentro de los ejes temáticos que proponemos para este ciclo: #ConstrucciónColectiva y #NuevosHábitos.

    Podés consultar las bases en: http://bit.ly/BasesCiclo2020.

    También podés escribirnos a montevideo.decide@imm.gub.uy y nuestro equipo se comunicará contigo para ayudarte.

    Desde el equipo de Montevideo Decide quedamos a las órdenes para cualquier consulta.