Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Paseo Peatonal MaM

  27 Comentarios  •  28/05/2018  •  Gustavo Cortabarría

Código de la idea: MVD-2018-05-117

El Paseo MaM es un espacio peatonal en el frente del Mercado Agricola, se trata de devolverle a la ciudad un espacio donde poder caminar y disfrutar tranquilamente en medio de la ciudad.
logo08.jpg
logo08.jpg

Paseo Peatonal MaM:

Cada vez hay más autos, cada vez están mas congestionadas nuestras calles y cada vez se hace más necesario espacios donde caminar y poder disfrutar tranquilamente en medio de la ciudad.   El Paseo MaM se trata de darle a la ciudad un espacio peatonal en el frente del Mercado Agrícola. El paseo ocuparía la calle Martín García entre José L Terra y Ramón del Valle Inclán. Dejaría el libre el acceso y la salida al estacionamiento del MaM. Tendría sector de bancos, pérgolas, estacionamiento para bicis, canteros con plantas, flores y árboles. Sería en un mismo plano, las veredas, los cordones y la calle de circulación. Uníendose con el estacionamiento del MaM, logrando facilidad para la gente con movilidad reducida.

Gran Manzana

El “Paseo MaM” sería parte del proyecto Gran Manzana. Este estaría formado por 6 manzanas y sería la primer Gran Manzana de Montevideo. En dicha manzana solo se podrá circular por las calles interiores a 10 km/h y dando prioridad a los peatones, con cebras en cada esquina y generando otros lugares de cruce.

Se hace necesario, implementar y descubrir espacio nuevos.  Esta simple modificación de la velocidad y apenas limitando el acceso de vehículos, genera más facilidad, seguridad y posibilidad de circulación de peatones. 6 Manzanas que tienen una población de casi 3000 habitantes y donde se le suma los miles de visitantes que recibe a diario el MaM.

Gran Manzana estaría comprendido por las manzanas: 860, 861,632, 633, 643, 644 Limitado por: Isidoro de María al Sur - José L. Terra al Oeste - Libres al Norte y Porongos al Este.

Las seis manzanas son una de las de mayor crecimiento demográfico de Montevideo. Comprenden a más de 900 familias:  Altos del Libertador 500 viviendas, PROYECTO DINAVI-BHU-IMM 96 viviendas, COVICOA 31 viviendas, COVIGOES MATRIZ 20 viviendas, COVIGOES RECICLAJE 18 viviendas, COVIFAME 28 viviendas, COVIAGRICOLA 1 y 2 168 viviendas.  

Documentos (1)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • LEONARDO RODRIGUEZ
    LEONARDO RODRIGUEZ  • 15/01/2019 02:44:03

    Agregaría más lugares de estacionamiento a la propuesta, en un espacio adecuado.
    Lo que muestra la planta del proyecto, se pierden mucho lugares donde estacionar; siendo que actualmente se usan mucho y la capacidad ya es insuficiente.
    Sería excelente priorizar al peatón y espacios de ocio además de dónde dejar el vehículo, de lo contrario dificultad llegar al MAM y su entorno.
    Adelante con la idea!!

      • Gustavo Cortabarría
        Gustavo Cortabarría  •  Autor  • 01/02/2019 12:52:18

        Hola Leandro.
        La propuesta que devolvió la IMM cambió el proyecto. El Estacionamiento del MaM se va a agrandar al doble (y van a poner tickets como los otros Shoppings) y si sale la votación de la Peatonal, solo va a quedar un espacio verde para peatones sin circulación de vehiculos en esa cuadra.
        O sea, se está priorizando al peatón y los lugares para estacionar en el MaM.
        Si no sale la votación de la Peatonal, tampoco se va a poder estacionar en esa cuadra, porque solo sería de circulación de vehiculos.

        Sin respuestas
  • Nancy Gojdycz
    Nancy Gojdycz  • 10/10/2018 20:52:04

    Buenísima forma de jerarquizar la zona que por muchos años estuvo estancada y brinda oportunidades de crecimiento a los comercios de los alrededores cosa imprescindible para estos momentos en que más de uno ha tenido que cerrar sus puertas . por otra parte se aporta belleza y calidad de vida.

    Sin respuestas