Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Multa por arrojar desechos

  1 Comentario  •  03/06/2020  •  MAURICIO IRACE

Código de la idea: MVD-2020-06-1176

#NuevosHábitos La ciudad esta llena de residuos de ciudadanos imprudentes, sus mascotas, y su falta de solidaridad. Proponemos fiscalizar el cuidado a la limpieza de las calles.
Basura afuera de un contenedor
Basura afuera de un contenedor

Actualmente, hay un gran  tema de limpieza. 

Mucha gente pudiente tira basura a las calles. A su vez, no limpian los desechos organicos de sus mascotas. Solo basta con salir a la calle para comprobarlo.

A su vez, mucha gente en situación de calle tira basura para afuera de los contenedores, así como otra gente que la deja afuera porque "esta lleno". 

Una multa ayudaría no solo a detenerlos, sino que permitiría aumentar los ingresos de la intendencia de forma lógica y ética.

En caso de no poder pagarla, aplicar trabajo comunitario ayudaría en tareas de limpieza sería razonable, ayudaria a concientizar sobre el trabajo de limpieza cuando la gente no actua debidamente, y daría un suministro "gratuito" de personal de limpieza que hace falta.

Adicionalmente a esto último, en el caso de situacion de calle, se podría hacer trabajo y control en conjunto con el mides. Para ayudar a esta persona sin perjudicar al resto de la ciudanía.

Esto implicaria, ademas de utilizar las camaras ya existentes, el uso de unos pocos inspectores en las areas que no haya o sea dificil agregar camara. De todas formas, estos serían autosustensables por los ingresos que generaran.

Nadie va a en suciar lo que tiene que limpiar (como en las escuelas japonesas) o lo que le generará un gasto importante en su bolsillo.

Que estos momentos de reflexion sobre la salud nos sirva para entender que tenemos que generar más y mejores hábitos de higiene.

 

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Gaston Gomez
    Gaston Gomez  • 22/06/2020 12:13:50

    Totalmente de acuerdo con esta iniciativa, la verdad hay mucha gente que le importa muy poco la limpieza de la calle pero eso si cuando la ve se horroriza por el estado en el que esta la ciudad, multando yo creo que es de la única manera de que el montevideano capte la responsabilidad de lo que es ser un ciudadano LIMPIO! Aplaudo a la persona que la propuso y espero que sea aceptada por las personas que correspondan para que se ponga en funcionamiento y tengamos un Montevideo limpio! Gracias!

    Sin respuestas