Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Ciclovía rápida

  1 Comentario  •  05/06/2020  •  Welker Resende

Código de la idea: MVD-2020-06-1199

Crear una ciclovía de ida y vuelta por la calle Mercedes/Eduardo Víctor Haedo desde Ciudadela hasta Bv Artigas con la finalidad de desagotar el transporte público para evitar la propagación de Covid19
ciclovia.jpg
ciclovia.jpg

Sabemos que en los horarios picos las personas viajan hacinadas en los ómnibus -lo que aumenta la posibilidad de propagación de Covid-19- . La idea es fomentar el uso de bicicletas como medio de transporte para evitar la aglomeración en el transporte público así como también estimular la actividad física diaria. Para esto consideramos necesario la creación de una ciclovía, ya que la bicicleta es el medio de transporte más vulnearble, dado que los conductores de vehiculos de mayor porte no la respetan. 

 Este proyecto le daría a los ciclistas un menor riesgo de accidentes de tránsito y fomentaría a más gente a utilizarlo sabiendo que existe más seguridad. La ciclovía estaría protegida por mojones y pintada de un color distintivo para advertir a los conductores. 

También colaborará con el medio ambiente y ayudará a limpiar el aire de la ciudad. Otro beneficio de circular en bicicleta es realizar ejercicio sin disponer del tiempo específico para ello. 

Este proyecto se podría complementar con la creación de lugares para aparcar las bicicletas. 

 

 

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Manuel Rivoir
    Manuel Rivoir  • 14/06/2020 17:55:53

    Buenísimo. El otro día pensaba en cómo se perdieron la oportunidad de crear una ciclovía por Mercedes cuando la hicieron de cero... venis desde Rincón y queda cortada en Florida... hasta que retomarías recién en Av. Italia. Conectar estos puntos, es clave.

    Sin respuestas