Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Limpieza de la playa Capurro.

  2 Comentarios  •  07/06/2020  •  en_fin

Código de la idea: MVD-2020-06-1210

Crear una brigada municipal de limpieza semanal de la playa capurro que sea acompañada de jornadas de limpieza colectiva con vecinos del barrio y de todo Montevideo, para asi reapropiarse de la playa.
playacapurroIII.jpg
playacapurroIII.jpg

Crear una brigada municipal de limpieza semanal de la playa capurro que sea acompañada de jornadas de limpieza colectiva con vecinos del barrio y de todo Montevideo, para asi poder reapropiarse del espacio de la costa montevideana mas destratado.

Se trata de una inicitiva de construccion colectiva porque se propone la colaboracion ciudadana para concienciar y mantener el espacio, y todo ello creando un nuevo habito, el de mantener el espacio publico no solo con la accion de la intendencia y sus serviciso, sino con la participacion activa de la poblacion. 

Entrados en el siglo XXI es inadmisible continuar con esta situacion de la playa Capurro. Por eso, tras una semana de limipieza intensa con maquinaria por parte de la intendencia, se deberia proceder con un programa de constancia, que garantice la limpieza semanal por parte del gobierno.

El objetivo no es que la gente peuda bañarse en la playa, porque para eso habria que mejorar la calidad del agua. El objetivo es tener ese espacio limpio, y que se pueda pasear por el sin sentir verguenza de la ciudad en la que se vive.

Ademas, seria apropiado, una vez estas tareas comiencen a consolidarse, hacer como en otras playas, devolver la naturaleza al arenal.

¡Basta de basurales en la costa!

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Logo icono 32x32 color
    Montevideo Decide  • 08/06/2020 12:06:10

    ¡Hola!

    Muchas gracias por participar de este #Ciclo2020. Dadas las circunstancias de emergencia sanitaria que estamos atravesando, este nuevo ciclo es especial y con características distintas a los anteriores.

    ¿Podrías editar la idea argumentando por qué pensás que se ajusta a uno de los dos ejes que proponemos para este ciclo?

    Podés consultar las bases en: http://bit.ly/BasesCiclo2020.

    También podés escribirnos a montevideo.decide@imm.gub.uy y nuestro equipo se comunicará contigo para ayudarte.

    Desde el equipo de Montevideo Decide quedamos a las órdenes para cualquier consulta.

    Sin respuestas