Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Frutales urbanos - Construyendo independencia alimentaria

  5 Comentarios  •  07/06/2020  •  Maria Mahia

Código de la idea: MVD-2020-06-1211

Plantar árboles frutales; por ejemplo cítricos y flora nativa de fruta comestible, en espacios públicos, para consumo de la población y crear una aplicación para educar en cuidados y recetas de cocina

La idea se adapta a los dos temas planteados para IDEAS 2020.

En los últimos años algunos temas han comenzado a tener importancia; ecología, recursos naturales, independencia alimentaria, consumo conscijente, reciclaje, etc.Actualmente la pandemia nos puso en JAQUE, nos hace pensar en cambios de conducta a nivel personal y de comunidad en forma urgente y seria. En el marco de esta nueva realidad es que planteamos nuestra idea. Hay proyectos de este estilo fun cionande en diversas ciudades del mundo, desde Necochea y Villa Gesel hasta Copenhague.

La idea tiene varios en foques y perspectivas:

  1. La comunión entre ciudad y población
  2. El aprovechamiento del espacio existente (espacio público) y los recursos naturales (tierra, sol, lluvia) para producir
  3. Educarnos en el consumo de elementos naturales con sensación de pertenencia y la responsabilidad por parte del ciudadano y la comuna de su ciudado
  4. Fomentar el consumo de frutas naturales, ricas en vitaminas y minerales necesarios para mantener la salud
  5. Que el consumo sea democrático y cualquier persona, sin importar sus posibilidades, pueda acceder a los mismos
  6. Fomentar la cocina familiar y el intercambio intergeneracional (aplicación para celulares)
  7. Generar un ornamento que se mantiene y crece con el tiempo, y no hay que recambiar continuamente
  8. Otros factores a tener en cuenta son: que se poliniza la ciudad y se agregan nuevos perfumes en nuestros recorridos diarios

La ubicacion de los mismos en la ciudad sería en veredas an chas, plazas, plazoletas y espacios verdes en los conjuntos de viviendas.

Los árboles se pondrían en grupos, generando un diseño urbano interesante, acorde al espacio disponible. La unidad mínima serían dos árboles preferentemente con floración en distintas épocas del año, por ejemplo limonero y naranjo

Los árboles propuestos son: Limonero, Naranjo, Nispero, Quinoto, Morera, Pecan, Arazá, Pitanga y Guayabo.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carlos Barrios
    Carlos Barrios  • 20/06/2020 12:04:08

    Excelente idea, muy buena la intención, vale la pena intentarlo, aunque lamentablemente pueden surgir problemas porque los seres humanos somos ventajeros por naturaleza.
    Por mi parte, tengo varios árboles de semilla (no se si llegan a dar frutos) y tengo muchas ganas de plantarlos en algún espacio público para que sean aprovechados.
    Ojalá prospere, apoyo

    Sin respuestas
  • Logo icono 32x32 color
    Montevideo Decide  • 08/06/2020 12:11:24

    ¡Hola, María! ¿cómo estás?

    Te brindamos una serie de sugerencias para que puedas mejorar tu idea y acumular más apoyos. Por ejemplo, colocar una foto ilustrativa de tu idea puede ayudar a graficar los conceptos.

    Podés consultar las sugerencias en: https://bit.ly/MejoraTuIdea

    También podés escribirnos por este medio y te responderemos a la brevedad para ayudarte.

    Desde el equipo de Montevideo Decide quedamos a las órdenes para cualquier consulta.

    Sin respuestas