Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Reciclaje de residuos y Empleos

Idea Archivada - 01/07/2020

  2 Comentarios  •  Ema Varela

Código de la idea: MVD-2020-06-1232

Utilizar espacio/s físicos donde trabajadores (miembros de 1 cooperativa) logren su fuente de ingresos, a la vez que se aprovechan los materiales provenientes de los residuos y
planta de Reciclaje
planta de Reciclaje

La idea generaría Nuevos hábitos y es una Construcción Colectiva ya que:

1- Generar empleos (Dignos) para tantos desempleados de tooooda edad que aumentó últimamente: artesanos que saben Reutilizar materiales; técnicos capaces de Reciclar materiales, diseñadores, administrativos, vendedores, auxiliares, contador/a, escribano/a, etc. Incluyendo inexperientes, con experiencia o habilidades, que quieran ser miembros de una cooperativa (pequeña en principio) con varias sedes en diferentes locaciones de la/s ciudad/es (siendo viable crear éstas fábricas en todo el país; para generar empleos y aprovechar los clasificados residuos)

2- Aprovecharíamos los residuos Reutilizables y Reciclables que recorrían los contenedores existentes y en aumento (al aumentar el hábito de clasificar, en cada humano,) fabricando productos: muebles, escobas, cepillos, canastos, palas, bancos, redes, tejidos, gimnasios para áreas públicas en lugar de los de metal que se destruyen rápidamente con el herrumbre, etc. 

3- logrando así aumentar la oferta y

4- seguramente, cubriéndo necesidades de obtener estos productos a un precio más accesible que los tan elevados en nuestro mercado uruguayo que no están al alcance de muchos hogares (el mes que se compra una escoba, resiente el consumo de otros productos importantes durante unos meses...)

5- Icentivando a los habitantes a separar residuos como hábito constante en mente RRR = "residuo orgánicos para las huertas"  y "secos para Reciclar"

6- También se pueden ocupar espacios físicos en desuso que se ven por toda la ciudad, afectando la estética edilicia.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Logo icono 32x32 color
    Montevideo Decide  • 10/06/2020 12:41:57

    ¡Hola, Ema! ¿cómo estás?

    Te brindamos una serie de sugerencias para que puedas mejorar tu idea y acumular más apoyos. Por ejemplo, colocar una foto ilustrativa de tu idea puede ayudar a graficar los conceptos.

    Además, te solicitamos que agregues un breve párrafo argumentando por qué creés que se adapta a uno de los ejes que proponemos en este ciclo.

    Podés consultar las sugerencias en: https://bit.ly/MejoraTuIdea

    También podés escribirnos a montevideo.decide@imm.gub.uy y te responderemos a la brevedad para ayudarte.

    Desde el equipo de Montevideo Decide quedamos a las órdenes para cualquier consulta.

    Sin respuestas