Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Festival de murales pintados #FestivalMuralesMontevideo #Turismo y #Arte

  7 Comentarios  •  17/06/2020  •  Diego Britos

Código de la idea: MVD-2020-06-1259

Un Festival de murales en todo Montevideo, en costados de edificios, casas o muros. Estilo festival de cine con invitados internacionales, presentando sus obras, compartiendo con los nuestros.
mural_niña.jpg
mural_niña.jpg

Tenemos en Montevideo variados muros pintados por distintos artistas de variados estilos, que a veces son vandalizados, ignorados o repintados por campañas politicas. Con un festival de Murales del estilo festival de cine, donde haya categorias para que puedan verse contemplados desde los muralistas hasta el graffiti, se podria dar un poco mas de color a nuestra gris ciudad y enriqueciendo nuestra cultura. Esto generaria ademas turismo y trabajo. Podria hacerse una o varias galas de presentación en distintos barrios con espectaculos musicales y servicios gastronomicos. Ademas de generar espacios para aprender a pintar o se pinte en vivo, en todos los barrios para poder asi generar mas unión entre la gente, con lugares de expresión colectiva. Una movida que podria hacer que nuestra ciudad, se posicione mejor culturalmente y nos enriquezca mental y economicamente. Se podria llamar Festival de Murales de Montevideo.

Atendiendo a comentarios que me han hecho, he hecho algunos cambios. Lo que si me interesa resaltar es que mi idea quiere acercar el arte a todos los montevideanos, en todos los barrios. 

La #ConstrucciónColectiva de la cultura, tambien depende de como cuidamos y mostramos nuestra ciudad. Todos nosotros nos veriamos comprometidos a cuidarla mejor y no ensuciarla, si esta linda. Es mas facil hacerlo cuando nos enorgullece vivir en ella. Asi creariamos #NuevosHabitos.  

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mariela Kruchik
    Mariela Kruchik  • 24/06/2020 15:40:06

    Hola diego, gracias por tu propuesta, de verdad que es buena hora para empezar a pintar medianeras, me encanta la iniciativa!!. Confieso que estoy de acuerdo con manuel, en que muchos muralistas estamos trabajando para mantener la horizontalidad, no competir entre nosotros sino que estos encuentros refuercen la unión para crecer todo juntos. Es una humilde opinión, espero que sume nomas. saludos compa y si puedo ayudar en algo a las órdenes! @marie._ela

    Sin respuestas
  • Manuel Rivoir
    Manuel Rivoir  • 23/06/2020 10:40:23

    Hola Diego. Me parece my buena idea. Aporto que quitaría lo de “gala de premiación”, los festivales de arte urbano son para confraternizar no son competencia, así lo ven los propios artistas y valoran mucho eso. El artista es contratado para la realización del mural. La ciudadanía puede participar de alguna forma en ese proceso: elección de la medianera, de la temática, de talleres y charlas con los artistas, etc. La curaduría de artistas quedaría a cargo de un tribunal. Conozco muchas experiencias al respecto de este tema que bien podrían replicarse por acá, soy de Street Art Uruguay. Saludos,

    Sin respuestas