Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Cinturón de buses electricos para la Ciudad Vieja

  13 Comentarios  •  17/06/2018  •  R T

Código de la idea: MVD-2018-06-131

Un sistema de transporte ecologico, silencioso, accesible, rápido y eficiente es lo que la ciudad vieja precisa.

La ciudad vieja, es un barrio de creciente interes para el turismo y que alberga mucha actividad de empresas privadas como estatales. Actualmente los buses de combustion a diesel, son muy ruidosos, contaminantes y grandes para las calles pequeñas donde circulan. Esto tiene como consecuencia que este barrio no se pueda disfrutar como tanto deseamos los vecinos y trabajadores. 5000 unidades de transporte publico ingresan al barrio por dia. Cifra que demuestra lo irracional, que esta planteado este formato actualmente. Los buses forman largas filas trancandose entre si y aturdiendo a todos a su paso. No hay que olvidar que somos muchos los vecinos que vivimos aqui y que queremos tener nuestro descanso y encontrar en nuestra casa la paz y tranquilidad que todos anhelamos. Ante este problema, la solucion seria la creacion de 3 lineas de transporte publico electricos:

CA1 eléctrico se conservaria igual que el actual. EC1 eléctrico que haría el circuito de la calle Cerrito-Buenos aires-plaza independecia-hacia el palacio legislativo,permitiendo el intercambio con el resto de las lineas y que tendria una frecuencia muy alta. EC2 eléctrico que conecta el circuito ciudad vieja con la terminal de rio Branco, donde de ahí saldrían los diferenciales que actualmente pasan por la ciudad vieja, esto no solo elimina los diferenciales que tienen un tamaño mucho mas grande y que son altamente ruidosos, sino que mejora la conectividad de aquellos que toman ómnibus hacia las zonas aledañas de Montevideo. Con esto las calles Cerrito y Buenos Aires ( se podria evaluar eventualmente hacer parte peatonal de la calle buenos aires y el transporte al no tener impacto sobre los vecinos, ponerlo por la calle Reconquista), se convertirían en corredores exclusivos de Buses, sin autos (salvo los autorizados por tener garage) y con lugares específicos de carga y descarga sin interrumpir la dinámica de los buses. Las paradas de dicho “ corredor eléctrico” serian con mas prestaciones que las actuales, incluyendo recorridos y una replica de obras de arte lationamericanas,uruguayas, ademas de sus respectivos asientos.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Esteban Martínez_1

    Los ómnibus eléctricos, si te referís a los que son a baterías no son ni ecológicos, ni silencioso, ni rápidos y mucho menos eficientes. Incluso son peligrosos. Existen casos de explosión de las baterías por recalentamiento, con personas heridas y hasta muertas. Las baterías duran muy poco y disponer de ellas no es fácil ni sencillo. Los que realmente no contaminan son tranvías y trolebuses.

      • R T
        R T  •  Autor

        Claro está que una alternativa de esta forma como tranvías o trolleybuses son mejores. Pero los buses electricos a batería son una alternativa muy buena!! Y he vivido en el exterior y puedo decir que mi experiencia con ellos ha sido muy buenas

        Sin respuestas