Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Skatepark Techado

  73 Comentarios  •  24/06/2020  •  Giuliano Dorelo

Código de la idea: MVD-2020-06-1324

Como ciudadano que práctica el deporte del skate, recientemente aceptado y considerado como deporte olímpico, entiendo lo que implica el querer patinar un día de lluvia, esta idea resolvería esto.
Ejemplo
Ejemplo

Desarrollando en profundidad; la idea es que en un galpón de los tantos abandonados que pertenecen o son de jurisdicción pública, sea acondicionado y remodelado como un skatepark techado que podría ser basado en los tantos ejemplos estadounidenses. Que cuente con rampás y módulos aptos para el skateboarding y le brinde a los deportistas un lugar confortable para seguir patinando aunque el clima no lo permitiese. Últimamente se han realizado varias pistas de skate a lo largo de la ciudad de Montevideo y en las localidades más transitadas del interior del país, sin embargo un lugar techado que sea para realizar este deporte no existe. Más allá de lo individual, es una inquietud que se da entre todos los que practicamos el skate, he consultado en varias ocasiones y la respuesta fue la misma: "falta un skatepark techado", como estudiante de arquitectura tomé la iniciativa ya que nadie que se sepa ha solicitado o propuesto algo igual. Soy consciente que un lugar así podría llegar a no ser usado como se debe, mi propuesta para una supervisión adecuada sería un control por medio de carnets de uso otorgado y supervisado por una administración ubicada mismo en el lugar.

Documentos (0)

Acercamiento a los # mencionados

2020-06-28

#ConstrucciónColectiva y #NuevosHábitos Siguiendo la idea planteada por la IMM "a Montevideo lo construimos entre todos y todas" es que quisiéramos disponer de un Skatepark Techado, dado que las diversas prácticas deportivas que se desarrollan en los Skateparks se han visto afectadas por la pandemia que atravesamos actualmente y también por climas desfavorables para su práctica en sí. Atendiendo dicha problemática, que enfrentan miles de deportistas, es que se solicita generar la construcción de un complejo polivalente que cuente con múltiples opciones para la práctica de diversos deportes extremos (Skateboard BMX, Rollers, Longboard, Surf-Skate, etc.). Se propone el desarrollo del proyecto en forma cogestionada con organizaciones (barriales, asociaciones deportivas, escuelas deportivas, colectivos, etc), colaborando a comprender las lógicas internas y las necesidades específicas de cada práctica deportiva para su correcto desarrollo, permitiendo contribuir a la cohesión social, inclusión y la convivencia en dicho espacio. Ofreciendo para la comunidad diversas actividades; deportivas (campeonatos, demostraciones, escuelas deportivas, etc.), culturales (encuentros, exposiciones, muestras musicales, etc.), educativas (talleres, escuelas deportivas, cursos de federaciones de instructores, técnicos, jueces, etc.), buscando promover y fomentar hábitos saludables e higiénicos en un lugar que brinde la infraestructura necesaria para ello, estableciendo un protocolo para los usos del mismo, manteniendo un control de usuarios y del espacio. Tomamos así el momento que estamos atravesando como una oportunidad de aprendizaje no solo de nuevos hábitos sino también de concientizar sobre los usos de los skateparks como espacios públicos para construir ciudadanía.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.