Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Merendero Barrial en Malvin Norte : "PAN Y CULTURA"

Idea Archivada - 16/09/2020

  7 Comentarios  •  Joaquín Berriel

Código de la idea: MVD-2020-06-1327

Construcción de local que funcione como merendero y biblioteca barrial gestionado por los propios vecinos del barrio
Escuelita_barrial.jpg
Escuelita_barrial.jpg

MERENDERO BARRIAL: PAN Y CULTURA

PRESENTACIÓN:

Dada la situación actual generada por la Pandemia, la necesidad de dar continuidad a las actividades que aseguran la alimentación de los niños y niñas de los barrios más carenciados, se hace urgente. Además, la crisis actual, evidencia serios problemas de convivencia los habitantes de dichos barrios que deben ser mejorados a través de un proyecto socio-educativo. Con esos fines es que presentamos nuestro proyecto. Como organización barrial con sede en el asentamiento Boix Merino, en Malvin Norte, hace varios años que venimos trabajando por la mejora en las condiciones de vida del barrio. Con la organización propia de los vecinos del barrio, hemos trabajado desde el plano educativo (escuelita de apoyo barrial, biblioteca popular, talleres culturales) hasta la realización de ollas populares en estos últimos meses.

MERENDERO BARRIAL: PAN Y CULTURA

Dentro del eje “Construcción Colectiva” se propone la construcción de un local que funcione como merendero una vez al día, tres o cuatro veces por semana. A su vez en dicho lugar existirá una biblioteca barrial en donde funcionen talleres culturales (danza, música y literatura) y reuniones vecinales, gestionado por la Organización Barrial La Bombonera con el apoyo de su Cooperativa de Clasificadores de Residuos. Este local funcionaria en el predio municipal abandonado, ex Eco Punto (Calle 1 esq. Boix Merino), o en algún otro predio público disponible.

OBJETIVOS GENERALES

El objetivo principal es asegurar parte de la alimentación diaria a los niños y niñas del barrio (más de 400 que habitan en el asentamiento) y además contribuir a la formación y desarrollo cultural de los habitantes del barrio, tanto niños como adolescentes y adultos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Recuperar espacios públicos abandonados, propensos a la formación de basurales

- Fortalecer el apoyo a la organización barrial, conformada por vecinos del barrio que se abocan a la mejora del mismo en distintos niveles.

-Generar un espacio físico que potencie las actividades y los vínculos intervecinales.

- Contribuir al desarrollo económico y laboral de vecinos nucleados en la Organización Barrial, que dada la situación actual han visto reducida su actividad laboral.

PRIMERA ETAPA:

INFRAESTRUCTURA

1) Limpieza y acondicionamiento de predio publico dentro del barrio (se propone el ex “Eco punto” abandonado actualmente)

2) Construcción de un local de dimensiones adecuadas para el funcionamiento del merendero y la biblioteca (esto incluye baño, cocina, y un espacio común para las jornadas culturales). Para dicha construcción, se propone la posibilidad de que el % 50 de los empleados para la misma sean habitantes del barrio.

SEGUNDA ETAPA

Financiamiento salarial de los trabajadores de dicho espacio:*

- Dos cocineros/as y dos ayudantes para repartición

- Una persona encargada de la limpieza y el mantenimiento del local

- Dos serenos

- Dos educadores referentes del barrio La gestión, coordinación y cuidado estará a cargo de la Cooperativa La Bombonera, que se encargará de la organización tanto del eje laboral como del socio-educativo.

ALCANCE

-3OO familias del asentamiento Boix Merino.

-Trabajadores del barrio nucleados en la Cooperativa La Bombonera**

*Los salarios se regirán por el laudo vigente en cada ramo

**Se adjunta carta de presentacion de la Organizacion Barrial

Documentos (1)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.