Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Bioparque Jeanne Baret en el Cerro de Montevideo

  34 Comentarios  •  25/06/2020  •  Jose Bonifacino

Código de la idea: MVD-2020-06-1337

Creación de bioparque para promover actividades al aire libre y hábitos saludables, y estimular y desarrollar la conciencia ambiental colectiva.
Panorámica del área tentativa propuesta para el Bioparque
Panorámica del área tentativa propuesta para el Bioparque

El Cerro de Montevideo constituye un lugar emblemático de la ciudad con valores históricos, arquitectónicos, culturales, sociales y paisajísticos. La vegetación que naturalmente posee el Cerro se corresponde con pastizales y matorrales biológicamente diversos, los cuales han sido valorados por naturalistas y botánicos nacionales y extranjeros.

A mediados del siglo XVIII, de la mano del capitán francés Louis Bougainville, el naturalista Philibert Commerson y su ayudante Jeanne Baret (quien sería la primera mujer en circunnavegar el globo), son los primeros en estudiar las plantas del Cerro de Montevideo, colectando las primeras muestras de plantas para la ciencia. El terreno que circunda la Fortaleza conjuga un valor ambiental y social sub-estimado y que se encuentra actualmente en condiciones precarias debido a la creciente presión antrópica y a la invasión de especies exóticas.

La creación del bioparque promoverá hábitos saludables de actividades al aire libre, estimulará y desarrollará la conciencia ambiental colectiva mediante la valoración y cuidado de nuestros recursos naturales.  En el nombre de la naturalista Jeanne Baret se reconocerá el aporte de las mujeres a todas las áreas de desarrollo a lo largo de la historia.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alice Aldama
    Alice Aldama  • 27/06/2020 10:48:12

    La propuesta llega hasta el lugar donde se han ubicado viviendas asentadas? Si es asi; qué solución se les dará a ésas familias? Incluye también el arreglo de la calle principal de subida, entrada principal camino hacia la Fortaleza? Cuánto es el presupuesto de toda esa reforma? Adoro el sitio, en mi infancia estaba impecable! Hermoso paseo para nosotros uruguayos, y a su vez turistas. Desde ya muchas gracias!

    Sin respuestas