Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Rincón Primera Infancia "Enriqueta Compte y Riqué" en Espacio Las Pioneras

  34 Comentarios  •  26/06/2020  •  Beatriz Teijeira

Código de la idea: MVD-2020-06-1341

Creación e implementación de un espacio dedicado a primera infancia, adecuado a protocolo sanitarios, que favorezca el desarrollo integral de niños y niñas, encuadrado en la metodología de Enriqueta.

Integrantes del Grupo de Abuelos y Abuelas del Jardín 213 Enriqueta Compte y Riqué y vecinos/as de la zona del Municipio C, proponemos la creación de un rincón dedicado a primera infancia dentro del Espacio Público "Las Pioneras".

Es deseo de la comunidad que se dedique un espacio a recordar a la Maestra Enriqueta Compte y Riquè, primer vecina del barrio,  fundadora del primer Jardín de Infantes de Latinoamérica, ubicado a una cuadra del Espacio. 

Fue pionera, además, junto a otras mujeres en trabajar a favor del voto femenino, integrante de la LIga Uruguaya contra la Tuberculosis, el alcoholismo, la lucha contra la trata de personas y educadora en cárceles, entre otras. 

Deseamos que el niño y la niña como sujetos de derecho puedan tener un lugar donde expresarse y jugar, parte fundamental de su desarrollo integral y al mismo tiempo rescatar la pedagogía de una maestra que engrandeció a  nuestro país, con su visión innovadora sobre la educación en la primera infancia. 

Se ha pensado en la construcción de un espacio infantil inclusivo y fotogalería al aire libre y un espacio específico con ludoteca y mobiliario (ajustada a la realidad sanitaria infantil)

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.