Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Centro cultural Ciudad Vieja.

Idea Archivada - 01/07/2020

  Sin comentarios  •  en_fin

Código de la idea: MVD-2020-06-1344

Recuperar emblemático edificio de la ciudad vieja para darle un uso que continúe aportando al movimiento cultural que existe en la zona, y así reconectar a los Montevideanos con su centro histórico.
rincon_treinta_tres_01.jpg
rincon_treinta_tres_01.jpg

Propongo que se utilice el edificio ubicado en la esquina de Rincón y Treinta y tres. Años de abandono, que infringen una herida en el patrimono edilicio de la ciudad, y se convierte en un foco de decadencia. Para eso, la intendencia se encargaria de su compra y restaruacion, para asi poder crear en el un centro cultural barrial y urbano, en el que se pudieran hacer actividades de todo tipo. Clases de baile, presentacion de exposicion, de libros, de proyectos filmograficos, de reuniones barriales, de eventos culturales integrados en celebraciones de la ciudad, etc.

Es un sitio idoneo, dado que se encuentra entre las dos principales plazas de la ciudad vieja y ademas en el centro de otros muchos espacios culturales como la Escuela de Artes y Artesanias Dr Pedro Figari, Museo Pedro Figari, Museo Torres García, Museo Gurvich, Casa de Antonio Montero, Museo Romantico, Centro Cultural de España, El Cibils Fábrica de Arte, Espacio Cultural Edificio Artigas, Museo de Arte Precolombino e Indígena, etc.

La idea es que una vez recuperado este edificio, su gestion sea una contruccion colectiva de la ciudad, y no un edificio puramente institucional, sino uno donde los ciudadanos tengan la capacidad y posibilidad de organizar eventos reservando gratuitamente los espacios.

 

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.