Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Impuesto diferenciado a la basura por barrios

Idea Archivada - 01/07/2020

  Sin comentarios  •  Federico Giordano

Código de la idea: MVD-2020-06-1352

El impuesto de recolección de basura, pero que varíe de barrio a barrio con la cantidad de basura que haya, evitando desechos innecesarios, desbordes, contaminación y dando mejor control.

Existe un sistema superior de recolección de basura en otras parte del mundo (como Liguria, Italia), un sistema de recolección de basura en el que dependiendo de la cantidad de la misma el impuesto varía para ese barrio, así ejerciendo un mayor control individual y evitando la contaminación y ensuciar las calles.

Éste sistema requiere de una inversión inicial de tarjetas o llaves de acceso a containers de basura para los residenciales del barrio, ya que los mismos deberían estar cerrados para evitar la pasa de basura de barrio a barrio.

Lo beneficios de ésta clase de sistemas son la reducción de la contaminación y suciedad en las calles, mayor control individual sobre los recursos que uno administra, mayor recaudación de impuestos para el estado en las zonasdde aglomeración y al mismo tiempo un menor impuesto al habitante de barrio residencial.

Ésta idea no elimina por completo las basuras comunes, ya que en zonas comerciales como lo es 18 de julio o los shopping, seguirán habiendo basuras comunes para los uruguayos, pero el tamaño y frecuencias de éstas es menor. 

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.